El senador provincial del FpV, Emilio “Taka” López Muntaner, señaló que la marcha del 18 de febrero “se enmarca en un proceso de desestabilización institucional”. En ese orden, sostuvo que “el pueblo también está preparado para movilizarse y defender al Gobierno”.
Consideró que la muerte del fiscal Alberto Nisman aparece al final de la campaña electoral en una Argentina que está dentro de ese “escenario de continuidad y profundización”. Por lo tanto, enfatizó que su muerte “está enmarcada en un proceso de desestabilización”, al igual que “la imputación a la Presidenta (Cristina Fernández). Además, pidió analizar la movilización del 18F en ese contexto.
Por Radio Provincia, manifestó que pese a que “había un montón de dirigentes que venían planteando que todo estaba muy mal, llegamos a febrero y tenemos una economía en crecimiento y una sociedad disfrutando de sus vacaciones”. Agregó que “se ven perspectivas de futuro por los acuerdos internacionales y hay un marco latinoamericano donde los gobiernos populares se han venido ratificando en triunfos electorales”.
RP: Sobre el escenario previo a las PASO, donde aparecen Daniel Scioli y Florencio Randazzo como candidatos con mayor posibilidad de alzarse con el triunfo faltando una definición de Cristina coo gran electora, puede condicionarse la decisión de la Presidenta?, cambia el escenario de las primarias lo sucedido con Nisman?
“No creo, conociendo a la Presidenta, en los momentos de crisis o de mayor tensión con los medios hegemónicos, o con la oposición, se la ha visto con una clama de estadista y esa creo que va a ser su actitud, mas allá de los ataques que viene sufriendo CFK permanentemente viene contestando con cautela y poniendo la gestión por sobre toda las contradicciones, contestando a los agravios con accionar político. Si cambia el escenario me parece que no, eso sí, va a generar que cada candidato el nuevo escenario “pone a los candidatos del FpV (Randazzo, Scioli, Sergio Urribarri, Jorge Taiana) en una situación donde tienen que estar esclareciendo a la militancia y la ciudadanía cuáles son sus posicionamientos y eso le da un nuevo contenido a la campaña. Si hay o no desestabilización, si se apoya o no a CFK, a quienes identifican con los actores que quieren debilitar a este gobierno”.
La candidatura platense
Por otra parte, López Muntaner afirmó que buscará ser candidato a intendente en La Plata. En tal aspecto, manifestó que “queremos una ciudad productiva, inclusiva, segura y sustentable” y “avanzar en un proceso de industrializar de nuestra materia prima” porque “más del 40% de la producción de flores y verduras se producen en la región”.
También prometió avanzar en el desarrollo de la actividad turística porque “tenemos un patrimonio arquitectónico y cultural muy importante”, así como subrayó que “es una vergüenza que la capital provincial no tenga un aeropuerto de cabotaje”.