Las agrupaciones del Movimiento Universitario Evita (MUE), integradas en el espacio de la Vicepresidencia de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) llevan adelante operativos de difusión e inscripción al programa PROGRESAR del Gobierno Nacional.
Los operativos se desarrollan desde el pasado Miércoles 18 hasta el próximo Martes 24 de Febrero y los mismos van rotando por diferentes facultades. Las agrupaciones kirchneristas de la UNLP llevan adelante un plan de difusión de dicha política de Estado para “hacer visible los derechos de todos aquellos estudiantes que cumplen con los requisitos para tramitarlo”, según consignaron.
Los operativos son acompañados por promotores de ANSES los cuales en el momento evacuan consultas a los estudiantes que se acercan, les brindan las planillas y formularios a completar y, si cumplen con todos los requisitos, los inscriben.
“Es un deber del MUE llevar adelante y difundir las políticas públicas del Gobierno Nacional tendientes a concretar el acceso y permanencia a la educación de los sectores más humildes y vulnerables de nuestra sociedad” refería el responsable del Movimiento Universitario Evita, Gerónimo Erdmann Mc Donald.
Durante el ciclo lectivo 2014 un total de 510.608 alumnos se encuentran cobrando el PROGRESAR. “La objetivo es lograr superar el millón de inscriptos en todas las universidades del país, sabiendo que uno de los mayores logros de esta década ganada es la enorme cantidad de familias que cumplieron su sueño de tener su primera generación de inscriptos a la educación superior” consignó Erdmann Mc Donald.
Aquellos alumnos que no lograron inscribirse en los operativos de sus respectivas facultades podrán hacerlo acercándose a cualquiera de los puntos donde se ubique la mesa del PROGRESAR.