Alberto Pérez: “a nosotros los consultores no nos marcan la política, la marca Scioli”

0
22
foto El Cronista
7 Flares 7 Flares ×

“No habla bien de Macri que la política se la diagrame un consultor extranjero”, dijo el Jefe de Gabinete provincial y una de las espadas políticas de Daniel Scioli. Descartó que Carlos Zannini vaya a ser una especie de “comisario político”: “Zannini. Tiene condiciones y valores para sumar. Los que le asignan ese rol le hacen el juego a la oposición o son opositores. No lo ha hecho (el ex vicegobernador Alberto) Balestrini, no lo hizo (su sucesor, Gabriel) Mariotto y no lo tiene pensado hacer Zannini”, destacó.

En una entrevista publicada por el diario El Cronista, Pérez repasó los temas de la agenda política de cara a las PASO.

Hoy vemos un Scioli defendiendo los llamados “pilares del Modelo”. Pero hay alarmas, como el cepo cambiario, la intervención del Indec…
– El indec está siendo monitoreado incluso por organismos internacionales. Pero esta es la primera vez que los argentinos tenemos una transición de un gobierno a otro con un agenda positiva. No decimos que no haya cosas que haya que corregir o cambiar, toda sociedad moderna tiene que mejorar, pero eso es rescatable. Tenemos una agenda que mira para adelante, que construye a partir de lo construido.

– ¿Qué rol va a tener Cristina Kirchner frente a un eventual Scioli presidente?
– Una persona con la experiencia y sus valores de Cristina Kirchner es sumar, no restar. (Carlos) Zannini va a sumar, los gobernadores del justicialismo, los intendentes, y hasta la oposición van a sumar.–

foto El Cronista
foto El Cronista

Elisa Carrió advirtió que Zannini va a gobernar…
–

No le contesto a Carrió porque es el ariete que tiene Macri para criticarnos. (El consultor ecuatoriano Jaime) Durán Barba le dice que no tiene que confrontar y por eso triangula sus críticas a través de Carrió. Como no solemos entrar en los juegos del adversario, no voy a responder.

– ¿Zannini no va a ser el comisario político?

– No hace falta que nadie nos cuide. Y no es el rol de Zannini. Tiene condiciones y valores para sumar. Los que le asignan ese rol le hacen el juego a la oposición o son opositores. No lo ha hecho (el ex vicegobernador Alberto) Balestrini, no lo hizo (su sucesor, Gabriel) Mariotto y no lo tiene pensado hacer Zannini.

– ¿Leyó el manual de Durán Barba?

– Sí, soy politólogo y me gusta leer esas cosas. Es un buen manual. Pero a nosotros los consultores no nos marcan la política. La política la marca Scioli. No habla bien de Macri que la política se la diagrame un consultor extranjero.

– ¿Pueden evitar ballottage?
–

Vamos a hacer todo lo posible, como todo el que quiere ganar en primera vuelta. Sino iremos a ballottage. Nos gusta competir.

Lee la nota completa acá

7 Flares Twitter 7 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 7 Flares ×