Alfonsín y radicales críticos van a la interna en Cambiemos

0
75
0 Flares 0 Flares ×

Con Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella a la cabeza, el grupo de dirigentes radicales más críticos al costado PRO de la alianza Cambiemos anunció que participarán con listas propias en las próximas elecciones primarias.

A través de una declaración pública, sostuvieron que “las ideas radicales no tienen nada que ver” con la política de “ajustes” del presidente Mauricio Macri, y llamaron a la militancia a “recuperar la ideología, los valores y la identidad del partido”.

“Nos comprometemos para que, en este año electoral, las propuestas tengan una expresión política, y candidatos radicales”, asegura el documento del denominado Movimiento Nacional para la Democracia Social, integrado por algunos de los que impulsan la candidatura de Martín Lousteau para competir con el ala macrista.

La declaración critica que “la situación crítica con que debutó 2019, evidencia una profundización que contradice los pronósticos voluntaristas de los voceros oficiales”, y “es una realidad que golpea fuertemente en los sectores medios y populares”.

En contra del ajuste

Además, puntualiza que “no avalamos” las políticas aplicadas durante estos tres años, así como tampoco sus consecuencias, porque “el recetario de ajustes nada tiene que ver con nuestras ideas”.

El texto fue firmado por Alfonsín, Casella y Jorge Sappia, quienes, según trascendió, se encuentran en conversaciones con distintos referentes históricos que largamente criticaron el bajo protagonismo del partido en las decisiones clave del gobierno de alianza.

Entre algunos, buscarían el apoyo Federico Storani, Luis “Changui” Cáceres y el ex secretario general del partido César Martucci.

“Los radicales que impulsamos el desarrollo de un proyecto político identificado como Movimiento Nacional para la Democracia Social, sostenemos que la UCR debe dejar clara sus diferencias con los conceptos neoconservadores que inspiran la actual gestión del gobierno”, agregaron.

También enviaron un mensaje al titular del Comité Nacional del partido, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, uno de los más fervorosos aliados del presidente Macri. Le exigieron que convoque a una convención nacional para hacer un balance de “la gestión del gobierno del PRO” y pidieron que allí “se incluya una mirada crítica sobre el papel de la UCR en el frente Cambiemos”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×