El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se sumó hoy a la ofensiva del kirchnerismo contra el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien anunció que competirá en la interna del Frente para la Victoria por la gobernación bonaerense en las próximas elecciones, al asegurar que ese dirigente “se cagó en todo el mundo”.
«Mi gran crítica a Insaurralde es esta pantomima de no saber con quién va a jugar. Estos tipos me ponen absolutamente mal», aseguró el funcionario antes de ingresar a la Casa Rosada. Molesto con los coqueteos de Insaurralde con el Frente Renovador de Sergio Massa, el ministro coordinador, que aspira a pelear en la carrera por la presidencia, cuestionó «el vedettismo» del jefe comunal.
«Cuando uno se hace ese esquema de vedettismo, de querer mostrar que el importante es él y no el peronismo, que quiere gobernar y seguir transformando la provincia», sostuvo el funcionario. Indignado con la actitud del ex diputado del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández lanzó: «Me molesta el desprecio por los otros, lo que me molesta es todos aquellos que trabajaron para hacerlo conocido y el tipo se cagó literalmente en todo el mundo».
Luego de varios meses de incertidumbre, el intendente de Lomas de Zamora anunció el martes que competirá como precandidato a gobernador y que lo hará dentro de las filas del Frente para la Victoria.
De esta forma, Insaurralde se anotó en la larga lista de postulantes del oficialismo: Julián Domínguez, Diego Bossio, Fernando Espinoza, Santiago Montoya, Sergio Berni, Gabriel Mariotto, Cristina Álvarez Rodríguez, Fernando «Chino» Navarro y Patricio Mussi, entre otros. Sin embargo, su decisión generó rechazo de todos los sectores vinculados al Gobierno nacional, aunque no del gobernador Daniel Scioli, quien dijo que «Martín, a su manera, viene defendiendo y tomando posición».
Finalmente, Aníbal Fernández dijo que el intendente, quien regresó a la comuna tras abandonar la banca de diputado, «parece que entró en razones» y le pidió que «haga la cola y pelee donde quiera estar» al recordar que para provincia «hay varios candidatos, como Patricio Mussi, Diego Bossio, Julián Domínguez y Gabriel Mariotto».