Aportantes Truchos: El PJ bonaerense pide explicaciones desde los Concejos

0
40
foto: PJ provincia de Buenos Aires
0 Flares 0 Flares ×

La movida se formalizó anoche en una nueva reunión del Consejo del partido que se desarrolló en Hurlingham. Tras el encuentro se difundió un duro comunicado en el que se expresó un repudio al acuerdo del Gobierno con el FMI y a los cambios en el régimen de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, los cañones del PJ apuntaron de lleno a las denuncias contra Cambiemos por la existencia de aportantes “truchos“. En ese marco, el documento acordado por la dirigencia peronista señala que “lo que hizo Cambiemos con los aportantes y afiliados falsos en la última campaña bonaerense es gravísimo. Se vendían como los reyes de la transparencia y quedó claro que el cambio era una truchada”.

Además, el PJ exigió a Vidal que “dé respuestas sobre dónde salieron los fondos y se haga cargo”. Seguidamente, plantearon un duro diagnóstico de la gestión bonaerense, con foco en la salud, la educación, la seguridad, “la destrucción de IOMA” y el “maltrato a los docentes”.

Finalmente, el PJ le abrió las puertas del partido “para que se afilien todos los bonaerenses que así lo deseen. Es tiempo de construir una nueva esperanza”.

En los Concejos

En paralelo con el duro comunicado, concejales del peronismo en todos los distritos presentaron en las últimas horas –y presentarán en los próximos días- sendos proyectos de declaración en el que exigen a Vidal precisiones sobre el número de aportantes y la posibilidad de que fueran beneficiarios de planes sociales.

Según reveló en junio una investigación del portal “El Destape”, Cambiemos habría utilizado los nombres de 850 beneficiarios de planes sociales para simular que eran aportantes a su campaña electoral, con la presunta intención de esconder el verdadero origen de los fondos. El tema es investigado por el fiscal electoral Jorge Di Lello y los jueces federales Sebastián Casanello y Ernesto Kreplak, y ya tuvo su primera derivación política: la semana pasada la gobernadora Vidal le pidió la renuncia a la recientemente nombrada contadora general de la provincia, Fernanda Inza, responsable financiera de la campaña.

En los proyectos ingresados a los concejos deliberantes, los ediles peronistas piden que Vidal presente “la nómina completa de afiliados a partidos de la alianza electoral Cambiemos que figuren además en el listado de aportantes a la campaña legislativa 2017 con domicilio en cada uno de los 135 municipios bonaerenses”.

Además, exige un listado de todos los ciudadanos vinculados a programas sociales “para cotejar si los damnificados son beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación o la Provincia y confirmar si el Ejecutivo bonaerense utilizó bases de datos de ANSES para la selección de aportantes falsos”.

Paticiparon de la reunión Gustavo Menéndez, Fernando Gray, Alberto Descalzo, Sergio Berini, el platense Fabián Lugli, Juanchi Zabaleta y Mariano Cascallares, entre otros.

foto: PJ provincia de Buenos Aires
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×