La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, dijo que lo vecinos del barrio de Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires, que salieron a bailar a la calle, cometieron un acto de «irresponsabilidad».
En Recoleta, en la intersección de Talcahuano y Arenales, entre las 19 y las 20 de ayer, unos 50 vecinos salieron a bailar al ritmo de la música electrónica de Zambrano, quien a esa hora sale al balcón de su departamento a ejercer su oficio, lo que despertó una polémica en la que se volcaron críticas y mensajes a favor en las redes sociales, en medio de la tensión por el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.
«Las imágenes de anoche de gente saliendo a bailar a la calle muestran un acto de irresponsabilidad. No es solamente peligroso para aquellos que han salido a divertirse, sino que también pueden propagar el contagio», expresó en diálogo con AM750, y agregó su «preocupación» porque «los casos se están multiplicando de manera importante» en la provincia de Buenos Aires.
Al cuestionar la decisión de vecinos de Recoleta de salir a bailar a la calle, destacó que «es un acto de irresponsabilidad» y consideró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, «tendría que actuar con los organismos de control».
«Después de lo que se vio anoche, ¿cómo le explicás a alguien del conurbano que está mal salir a jugar un picadito en una cancha?», sostuvo la ministra de Gobierno bonaerense.
García dijo que, de todos modos, que la relación entre la provincia y la Ciudad «es buena», pero que «las relaciones siempre se tensan en función de las diferencias por los intereses que uno representa«.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque baje la temperatura, acá estamos manteniendo el movimiento!