Banderazo de los trabajadores de Télam contra los despidos

0
51
0 Flares 0 Flares ×

Trabajadores de la corresponsalía de Télam de Agencia La Plata realizaron hoy un “banderazo” para reclamar por la reincorporación de los periodistas despedidos hace 12 días.

En el marco de las diferentes actividades desarrolladas en reclamo por la reincorporación de los 357 trabajadores despedidos en todo el país, los integrantes de la corresponsalía de La Plata convocaron a un “banderazo” para reclamar por sus fuentes de trabajo. La actividad contó con la participación del músico y periodista Ramiro Sagasti, vocalista de la banda “Pérez”, quien realizó un show en el acceso a la redacción.

La corresponsalía de Télam en La Plata fue una de las más afectadas por la decisión del Secretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi, de despedir a 357 periodistas, en el marco de un proceso que fue informado como de “modernización y profesionalización” de la agencia estatal de noticias.

En La Plata se registraron 6 despidos sobre un total de 10 empleados, mientras que en otras siete corresponsalías directamente se despidió al único periodista con el que contaban, desmantelando su estructura.

Fuente:Agencia DIB

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×