Doce choferes de una empresa de transporte público de pasajeros dieron positivo al coronavirus, en tanto que otros 18 trabajadores permanecen aislados a la espera del resultado de los hisopados realizados por autoridades sanitarias.
Luego de que la empresa La Unión de la localidad bonaerense de Berisso confirmara a través de un comunicado que el fin de semana cuatro conductores fueron diagnosticados con Covid-19, se desplegó un operativo sanitario con testeos al resto del personal que arrojaron hasta el momento 8 nuevos casos de coronavirus.
La empresa, que brinda el servicio de transporte de pasajeros entre Berisso y La Plata, informó que tras confirmar los casos se activó el protocolo sanitario para evitar la propagación del virus Sars Cov-2.
«Las personas que dieron positivo se encuentran en buen estado, aisladas y bajo seguimiento en sus propios domicilios”, indicó la firma.
Por otro lado, respecto de las medidas que se están llevando a cabo tras los diagnósticos, anunciaron que se procedió al aislamiento de un grupo importante de trabajadores (18), y a un refuerzo de todos los protocolos de desinfección que se realizan habitualmente dentro de las unidades y en las instalaciones de la empresa.
Asimismo, informaron que dicho procedimiento se realizó con la colaboración de las autoridades municipales y de la unidad de Bomberos Voluntarios de Berisso, que llevaron adelante una gestión para reforzar la prevención y desinfección para todos los integrantes y el predio de la empresa.