Berni increpó a Menéndez por su acercamiento a Vidal

0
78
0 Flares 0 Flares ×

El acercamiento de varios intendentes del PJ bonaerense a la gobernadora María Eugenia Vidal generó este fin de semana los primeros roces públicos en el peronismo: el senador bonaerense y ex secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, increpó duramente al titular del partido, Gustavo Menéndez, a quien le reprochó públicamente ser “funcional” a la mandataria de Cambiemos.

La escena, registrada en un video que se volvió viral, se dio durante un plenario del PJ realizado en la localidad de Pergamino.

Cerca de finalizar el debate, Berni tomó el micrófono y le reprochó en la cara a Menéndez que el partido que conduce pregona la “unidad”, pero que se divide para ser “funcional a Vidal”.

Intendentes con vidal

“Nos han hablado de unidad pero nadie nos dice cómo y es muy importante que el presidente del PJ nos diga, porque queremos saber de qué se trata y por qué el partido peronista vota en contra de los derechos de los trabajadores en la provincia de Buenos Aires”, dijo Berni en un efusivo discurso que fue aplaudido por los presentes en un cónclave justicialista en Pergamino del que participaba Menéndez.

El discurso de Berni se dio luego de un comentado encuentro entre Menéndez y la gobernadora María Eugenia Vidal, en medio de la crisis por la definición de recortes en los impuestos de las tarifas de servicios que recaudan los municipios.

El gesto se sumó a otros que ya habían dado los jefes comunales del denominado “PJ dialoguista” al gobierno bonaerense.

Com ose recordará, #S8 informó el lunes que Vidal se fotografió junto al intendente de Malvinas Argentinas y vice del PJ, Leonardo Nardini.

Minimizaron el tema

Fuentes cercanas a Menéndez minimizaron el episodio, y aseguraron que el video difundido fue “descontextualizado” y que el diálogo terminó en buenos términos.

Según la versión del sector del presidente del PJ bonaerense, “cuando se corta el video algunos compañeros comenzaron a reprochar a Berni, pero Gustavo se paró y pidió calma, y siguió escuchándolo diez minutos más”.

Además, aseguraron que la intervención de Berni fue posterior a la finalización del plenario, y adjudicaron el malestar del senador obedece “a la falta de representación en las listas de la segunda sección”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×