Cambiemos ganó en todo el país: desde el ’85 una fuerza no peronista no tenía hegemonía nacional.

0
19
0 Flares 0 Flares ×

No sólo logró un triunfo a nivel país como había logrado en las PASO, sino que, lo más relevante, consiguió la victoria en la provincia de Buenos Aires. ¿El nuevo mapa político del país se parece al de 1985? Ese año, una fuerza no peronista tuvo una hegemonía nacional, luego de un triunfo presidencial.

“Vamos muy bien, porque vamos juntos”, gritó el presidente Mauricio Macri desde un escenario montado en Costa Salguero, el complejo porteño donde Cambiemos viene festejando sus triunfos electorales desde 2015. El presidente de la Nación habló al cabo de una extensa jornada electoral, casi al filo de la medianoche. “No vamos a aflojar, hoy más que nunca se puede”, exclamó.

En la misma línea, afirmó: “Como argentino siento una profunda emoción de ver lo que estamos logrando juntos”. El mandatario apareció solo en el escenario, a diferencia de otros dirigentes de Cambiemos como la gobernadora María Eugenia Vidal, que lo hizo acompañada de los candidatos bonaerenses. “Reafirmamos nuestro compromiso con el cambio, que es serio”, señaló Macri.

El Presidente dijo además que una vez superadas las elecciones, el Gobierno va a “escuchar” las ideas de otras fuerzas políticas, a las que incluso invitó a que le acerquen sus “propuestas”. Y aseguró que en la nueva etapa que se abre, de cara a la segunda mitad de su mandato, la administración de Cambiemos no tendrá “otra agenda que sea que los argentinos vivan mejor”.

Unos veinte minutos antes que el Presidente había hablado la gobernadora Vidal. Lo hizo acompañada por los candidatos bonaerenses de Cambiemos –Esteban Bullrich, Gladys González y Graciela Ocaña, entre otros- y también por el asesor estrella de Cambiemos, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien extrañamente apareció en la primera línea del festejo oficialista.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×