Cambiemos lleva al recinto la reducción de impuestos a las tarifas

0
43
0 Flares 0 Flares ×

Las comisiones realizaron un plenario en el que Cambiemos logró aprobar un despacho de mayoría con el proyecto de María Eugenia Vidal. El oficialismo cuenta con el número para lograrlo, pero a la hora de llevarlo al recinto cuenta con 44 diputados, contra 48 de la oposición. En el recinto negociarán los votos que faltan.

En las últimas horas el kirchnerismo buscó dejar sin quórum una de las comisiones para hacer caer toda la reunión, pero desde otras bancadas opositoras asistieron al encuentro.

Del plenario de Comisiones -además de los legisladores- participaron los intendentes de Mercedes, Juan Ustarroz; de Ensenada, Mario Secco; el de Villa Gesell, Gustavo Barrera; y el de Tapalqué, Gustavo Cocconi.

Como informara #S8, los jefes comunales les pidieron a los legisladores que rechacen la iniciativa del Ejecutivo, que representaría un recorte de $ 1.300 millones para los municipios.

La propuesta de Vidal es quitar impuestos municipales de las boletas de los servicios de luz, que representa una disminución del 6%; y del agua, que implica un 4%. El problema que manifestaron los intendentes bonaerenses es que esa reducción les supondría a los municipios un recorte de $ 1.300 millones en sus presupuestos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×