El precandidato a intendente platense, Claudio Pérez Irigoyen, criticó la instalación de basurales clandestinos por parte de la municipalidad y del intendente Pablo Bruera. Advirtió las quejas de los vecinos que “padecen todos los días una nube tóxica” y anunció que de continuar la situación, denunciara penalmente al jefe comunal por contaminación ambiental.
El precandidato a intendente de La plata por el espacio que comparte la UCR, la CC y el PRO cuestionó la instalación de basurales clandestinos en la ciudad. Criticó duramente al intendente Pablo Bruera por ser “el responsable político de los basurales y de la contaminación que se provoca”.
Pérez Irigoyen manifestó que “vemos por todas partes basurales clandestinos, como el que funciona en 31 y 517, donde todas las noches queman los residuos y provocan nube tóxica”. Además el radical agregó que “los vecinos están cansados de soportar el humo y los malos olores, y no solo son los ciudadanos que están al lado de estos basurales, sino también se siente a varias cuadras”.
Por último, el precandidato a intendente, Pérez Irigoyen, anunció que de persistir esta situación, “vamos a denunciar penalmente al intendente Pablo Bruera por la instalación de estos basurales clandestinos y principalmente por dañar el medio ambiente y la salud de los vecinos platenses”.
