Cierra el Ciclo Tarantino en El Favio

0
333
0 Flares 0 Flares ×

El Espacio Cultural Leonardo Favio abre sus puertas este viernes 31 a las 18,30, con el ÚLTIMO envío del ciclo de cine dedicado a Quentin Tarantino, un director de cine que pateó el tablero de la cinematografía norteamericana.

Se proyectará Django Sin Cadenas (Django unchained, Canadá, 2012), película que cuenta con un importante elenco entre los que podemos mencionar a Jamie Foxx, Samuel Jackson, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz, entre otros. La historia se desarrolla en Texas en 1858, dos años antes de estallar la Guerra de Secesión. Un dentista alemán y cazador de recompensas, el doctor King Schultz (Christoph Waltz) consigue liberar a Django (Jamie Foxx), un esclavo negro vendido a los hermanos Speck (James Remar y James Russo). Schultz se vale de Django para encontrar a los criminales más buscados del Sur como los tres hermanos Brittle, vivos o muertos, sobre los que pesan sendas recompensas.

Este film recibió numerosos premios de la crítica, entre ellos el Oscar y el Golden Globe al Mejor Guión y al Mejor actor de reparto en la figura de Cristoph Waltz.

Este viernes cierra además la exhibición de “Rasgos de identidad”, integrada por obras de los artistas visuales Gustavo Damelio, Roberto Escobar y Gerardo Guala.

El Espacio Cultural Leonardo Favio es un ámbito de reunión y producción focalizado en las expresiones audiovisuales, pero que también se ocupará de las distintas manifestaciones culturales y artísticas (música, artes visuales, literatura, artes escénicas, gastronomía). Nuestro desafío será articular la diversidad de la producción cultural con lo territorial, el barrio y sus protagonistas que también son parte de este Colectivo.

Tarantino en el Favio

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
Warning: A non-numeric value encountered in /home/sn000597/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 326