En clave electoral, Vidal le pidió disculpas a los docentes

0
50
Foto:@AgLaPlata
0 Flares 0 Flares ×

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires inauguró el periodo 147° de las sesiones ordinarias de legislatura bonaerenses. Entre los puntos más importantes resaltó los avances en Salud, Derechos Humanos, Género y seguridad. Remarcó la batalla contra las mafias del juego, el narcotráfico y el fútbol y enrostró a los gremios docentes las obras en educación.

La gobernadora, María Eugenia Vidal, repasó los logros de su gestión, redobló la pelea contra las mafias y dio un fuerte mensaje de continuidad en la gobernación. “Este año los bonaerenses van a decidir quién quiere que continúe, la provincia no resiste más improvisaciones”, subrayó.

Asimismo, en modo de campaña, la gobernadora aseguró que “el legado que dejaremos al próximo gobernador, sea del color que sea, son las obras”: los metrobuses, las cloacas, la pelea contra los narcos, mafias y los delincuentes. “No estoy acá para utilizar la provincia como un trampolín de votos: a la provincia necesita que la cuiden y la quieran”, subrayó.

Por su parte, la mandataria provincial aseguró volver a pedir por el Fondo del Conurbano.

En cuanto a los municipios, informó que se pasó de tener 109 intendencias con déficit a tener 90 con superávit y que las 135 recibieron fondos para obras. “Se terminó la discrecionalidad”, sentenció, y mencionó que en total ya se destinaron más de $ 246.000 millones para obras.

En materia de educación la gobernadora le pidió disculpas a los docentes: “perdón si en algún momento sintieron que nos equivocamos”.

Y distinguió la sextuplicación de la cantidad de obra en edificios escolares con 6.000 intervenciones, las implementación de las pruebas Aprender, la restitución de escala de calificación, las capacitaciones para los 235.000 docentes, mejorar en la currícula, leyes para sancionar a los que los agreden, maltratan o insultan y premios al presentismo.

Foto:@AgLaPlata
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×