Congreso del PJ: invitaron a Massa y a los gobernadores a disputar las PASO

0
35
0 Flares 0 Flares ×

Durante el Congreso hubo fuertes críticas a las políticas económicas del Gobierno y fueron ejes dos temas importantes en la agenda. La búsqueda de la unidad nacional y la intervención del PJ: se destacó que el organismo está ordenado y que funciona con normalidad.

Además se mostraron optimistas en lograr el proceso de unidad a pesar de las ausencias que signaron el Congreso partidario realizado en el micro estadio del club Ferro, en una edición para avanzar en el sellado de alianzas y dar una muestra de unidad.

Para abrir el Congreso, se invitó a Victoria Onetto a leer el poema “Volveré y seré millones”, de José María Castiñeira de Dios

El titular del partido José Luis Gioja invitó formalmente a Sergio Massa y a los gobernadores que no asistieron (Juan Schiaretti, de Córdoba y Juan Manuel Urtubey, de Salta, no enviaron representantes) a formar un frente electoral para enfrentar a Mauricio Macri.

El encuentro contó con gran presencia del peronismo kirchnerista, además de sindicalistas e intendentes bonaerenses.

Gioja invitó a formar un frente “a todos los gobernadores, al compañero Massa, a todos los que quieran venir a formar parte de una herramienta que sea capaz de vehiculizar lo que tiene que ser un triunfo el 27 de octubre (la fecha de las presidenciales) y desplazar todo lo que sea Macri y sus acólitos de la casa de Gobierno”.

“Estoy convencido de que la unidad lograda en varias provincias como Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos será el espíritu que predomine a nivel nacional y logremos la unidad del peronismo junto a otros partidos populares”, afirmó.

Felipe Solá sostuvo: “La prioridad es unirnos para defender lo nuestro”. Además, criticó a Mauricio Macri porque “quiere una Argentina sin argentinos”, y agregó: “Cosas como esta me llevaron a dejar atrás viejas discusiones con otros opositores”.

“Macri y Vidal nos quieren llevar a la ruina”

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, tuvo una encendida participación, con un discurso que apuntó a la unidad y también al espíritu frentista.

“Mientras estamos acá están cerrando escuelas, están cerrando hospitales, están cerrando PyMes, industrias, fábricas, comercios y nos vuelven a mentir, los gobiernos de Macri y Vidal que nos quieren llevar a la ruina”, arrancó.

Los que estamos acá somos parte del mayor movimiento de la historia, que llevaron adelante Perón y Eva Perón, tiene un espíritu frentista que tiene la Provincia de Buenos Aires inspirado en Néstor Carlos Kirchner y Cristina Kirchner, por eso apoyamos fuertemente ese espíritu frentista, proponemos unirnos para enfrentar a Macri y a Vidal y a todos esos sinvergüenzas que nos han robado la dignidad a millones y millones de argentinos “ consignó antes de pedir “la unidad del PJ, con Massa en el partido, la unidad de todos los sectores” para enfrentar al oficialismo.

Pasando lista

Entre los asistentes al congreso del PJ hubo diputados, intendentes, dirigentes gremiales y gobernadores. Se destacaron varios integrantes del núcleo duro de Cristina Kirchner, como los referentes de La Cámpora y el exjefe de Gabinete Alberto Fernández.

La lista de asisitentes la integraron los diputados nacionales José Luis Gioja, presidente del PJ; Eduardo “Wado” De Pedro; Agustín Rossi; Andrés “El Cuervo” Larroque; Daniel Scioli; Felipe Solá; Fernando Espinoza; y Daniel Filmus.

También participan los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría); Gustavo Menéndez (Merlo); y Verónica Magario (La Matanza).

Entre los representantes sindicales sobresalen el líder de Camioneros, Hugo Moyano; uno de los jefes de la CGT, Héctor Daer; Hugo Yasky (CTA de los trabajadores); Antonio Caló (UOM); y Omar Plaini (Canillitas).

A ellos se sumaron Víctor Santa María, titular del PJ Capital; Fernando “Chino” Navarro, del Movimiento Evita; Eduardo Valdés, ex embajador argentino ante el Vaticano; Jorge Taiana, ex canciller; y Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior, entre otros.

También estuvieron los congresales por la Sección Capital (La Plata) Guillermo Escudero, Victoria Tolosa Paz, Guillermo Nano Cara, Cristian Vander, Diego Francunaz y Federico Bach, entre otros.

 Mirá el discurso de Fernando Gray:

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×