Conversación política: Aportantes truchos, despidos en Télam y aborto fueron los temas en julio

0
28
0 Flares 0 Flares ×

El tema dominante en las conversaciones políticas argentinas que circularon por Twitter durante julio fue la denuncia contra Cambiemos por supuestos aportantes falsos durante la campaña electoral del año pasado en la Provincia de Buenos Aires.

Dentro de estas conversaciones, sobresalieron menciones críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal, lo que produjo un fuerte incremento de menciones en Twitter.

Así se desprende del Interbarómetro, que desarrolla la Fundación Cigob, que destaca que las denuncias de aportantes falsos en la campaña de Cambiemos en la Provincia de Buenos Ares provocaron un gran número de menciones en Twitter lo que llevó a Corrupción (18%) al primer lugar del ranking de problemáticas más mencionadas, con casi el doble en su porcentaje de menciones respecto al mes anterior y con valores que no registraba desde octubre de 2017.

Este tema dominó el escenario principalmente entre la segunda y tercera semana del mes. Previamente, en la primera semana de julio una declaración de la diputada Elisa Carrió se había convertido en el tema más mencionado: su recomendación a la clase media y media alta de no dejar de dar propinas en el contexto de la situación económica que se vive en el país, para no afectar a las personas con menores recursos económicos, generó un gran número de posteos.

Otros temas coyunturales con fuerte presencia en julio fueron los proyectos de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Ley del Aborto) y de Extinción de Dominio, ambos en el Senado de la Nación, así como el exabrupto de Luis D´Elía, la demanda por la expropiación de YPF, el índice de inflación y los despidos en la agencia de noticias estatal Télam.

Por último, en la última semana de julio tuvo gran resonancia el debate en torno al rol de las Fuerzas Armadas, a partir del plan de reestructuración, impulsado por el Gobierno Nacional, que se implementó por decreto el pasado 30 de julio.

El eje central de la discusión giró alrededor de si la reforma contempla, y cómo, una posible intervención o no de las FF.AA. en asuntos de Seguridad Interior, con críticas cruzadas entre simpatizantes de Cambiemos y opositores.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×