Cristina, Vidal y Maldonado, los más mencionados en las conversaciones políticas

0
79
0 Flares 0 Flares ×

Le ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Gobernadora María Eugenia Vidal y Santiago Maldonado fueron los actores políticos y sociales más mencionados en las redes. Así se desprende del #Interbarometro, análisis de la conversación política en las redes que realiza la Fundación Cigob.

En la semana que pasó Cristina Fernández de Kirchner (33.7%) aumentó en diez puntos sus valores pasando a encabezar la lista de políticos más mencionados en las redes, dicho protagonismo puede explicarse por la conversación en torno su participación en las PASO y al recuento de los votos de Unidad Ciudadana en PBA.

En segundo se ubica Mauricio Macri (33.6%) con un porcentaje apenas mayor que la semana pasada. Elisa Carrió (7.6%) y Sergio Massa (5.3%) se ubican en tercer y cuarto puesto respectivamente, ambos candidatos disminuyeron su presencia digital. En el quinto puesto se mantiene María Eugenia Vidal (3.4%) con el guarismo más bajo registrado durante el mes de agosto.

Gobernadores en la red

María Eugenia Vidal (38.6%) permanece en la primera posición del ranking de gobernadores con mayor presencia en el escenario digital, aunque sus valores se redujeron respecto a la semana pasada. Mantiene el segundo lugar el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (13.3%). Ingresa al top 5 de la lista el gobernador de Jujuy Gerardo Morales (12.2%), este ascenso se puede relacionar con la confirmación de la prisión domiciliaria para Milagro Sala. En cuarto y quinto puesto se encuentran Alberto Rodríguez Saá (10.8%) y Juan Schiaretti (9.8%) quien vuelve a entrar al ranking.

En la semana que pasó, prevalecieron en el ámbito digital indagaciones respecto al paradero de Santiago Maldonado, quien desapareció el primero de agosto en Chubut en el contexto del conflicto Mapuche. También se registró un amplio volumen de menciones referentes a las elecciones, particularmente al proceso de recuento de votos. La situación política en Venezuela continúa siendo un tema de protagonismo en Internet, asimismo se conversó sobre la visita al país del vicepresidente Mike Pence estadounidense, durante la cual se reunió con Mauricio Macri.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×