Cruce picante entre los diputados Daletto y Abarca por las tarifas

0
62
0 Flares 0 Flares ×

Tras la reunión que mantuvieron legisladores e intendentes de distintos sectores peronistas en la ciudad de La Plata, el diputado provincial de Unidad Ciudadana, Walter Abarca, expresó que están trabajando con toda la oposición para consensuar un dictamen único para que el 6% de un proyecto que tiene la media sanción del Senado “lo paguen las empresas distribuidoras y no los usuarios como ocurre actualmente”.

El diputado provincial de Cambiemos, Marcelo Daletto también se metió en el debate por el proyecto de tarifas: “Me sorprende que Abarca hoy sea contradictorio con lo que firmó y no quiera que en la actualidad los usuarios paguen menos y se oponga a derogar los impuestos que nada tienen que ver con el servicio que consumen. Me quedo con el Abarca que piensa en el usuario y no con el que piensa en el Estado”.

De ese modo, Daletto cuestionó las “contradicciones” de diputados del kirchnerismo que cargaron contra la reglamentación provincial que prohíbe el cobro de tasas municipales en las boletas de luz, al advertir que ellos mismos pidieron una rebaja en las facturas.

Luego de que el diputado oficialista (Daletto) saliera en contra del Vicepresidente del Bloque Unidad Ciudadana, (Abarca), éste también le respondió y apuntó: “Daletto tiene que trabajar más para saber de lo que está hablando”

El proyecto del que habla el colega Daletto durmió 2 años y perdió estado parlamentario en la Comisión de Presupuesto que él mismo preside desde que asumió. La verdad que el diputado debería estudiar y trabajar para saber de lo que habla, el proyecto decía expresamente que hay que derogar los decretos 7290 y 9038. Claramente él ni se enteró que este proyecto estuvo en su Comisión” sostuvo Abarca.

Los intendentes resisten

En próximos días la Cámara de Diputados bonaerense se convertirá en el escenario de una nueva batalla política entre el oficialismo y la oposición peronista, en este caso, por una caja de alrededor de 1300 millones de pesos anuales que afecta a los municipios en favor de las empresas eléctricas.

La iniciativa impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y que ya cuenta con media sanción del Senado, apunta a eliminar el impuesto en concepto de tasa municipal que los municipios cobran a través de las boletas del servicio eléctrico.

Ante tal escenario, un grupo de intendentes y legisladores de diversas líneas del peronismo realizaron un cónclave en la sede del PJ de La Plata para unificar una postura para frenar la iniciativa que busca reducir la tasa que los municipios le cobran a las energéticas en concepto de seguridad e higiene y por utilización del espacio aéreo, entre otras cuestiones, llevándola del 6 por ciento al 0,01.

Participaron de dicha reunión los intendentes Germán Lago (Alberti), Marcelo Santillán (Gonzalez Chaves), Alfredo Fisher (Laprida), Julio Marini (Benito Juárez), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Mario Secco (Ensenada) y Juan Manuel Álvarez (General Paz), y los los diputados provinciales Walter Abarca, César Valicenti y Mariano Pinedo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×