Cuáles son los mensajes en los que se enfocan los spots de campaña

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#VIDEOS Comenzó la difusión de la publicidad de campaña en los canales de televisión y radios de todas las agrupaciones que intervendrán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

La difusión de los spots publicitarios se realiza de acuerdo con el “Sorteo Público de Espacios Publicitarios para la Campaña Electoral por el cual se adjudicaron espacios publicitarios en 2.706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM y 837 servicios de cable y TV abierta”, precisó la cartera que conduce Rogelio Frigerio, en un comunicado.

En esta ocasión, se distribuyeron unas 58.471 horas asignadas para la publicidad electoral entre las 207 agrupaciones políticas de todo el país que participarán en la elección de precandidatos en las próximas elecciones del 13 de agosto, agregó el Ministerio del Interior.

En ese orden, los medios están obligados a ceder el 10% del tiempo de su programación para fines electorales, según lo establecido por la Ley 26.571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral.

“La publicidad se desarrollará durante los 18 días previos al acto electoral del 13 de agosto que, según el cronograma establecido, se extenderá hasta el 11 de agosto, cuando se iniciará la veda electoral”, informó.

CAMBIEMOS

El comando de operaciones de Jaime Durán Barba decidió la presentación de los candidatos de Cambiemos con la presencia en los spots de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien conserva una imagen positiva fuerte y es a quien la gente vincula más directamente con Cambiemos.

“Tenemos un gran desafío. Tenemos esperanza. En equipo lo estamos haciendo posible”, remata Vidal en el eslogan de los spots, acaparando el foco de la atención.

UNIDAD CIUDADANA

En cambio, la expresidenta Cristina Kirchner, quien se postula para senadora nacional por Unidad Ciudadana, prefirió correrse del centro de escena de la publicidad para dejar lugar a los anónimos que son ‘víctimas‘ de las políticas de Cambiemos.

La expresidenta tiene, en principio, un piso más alto que el de sus competidores, el cual se explica por un abultado núcleo duro de incondicionales, pero su imagen negativa le trae dificultades para hacer pie en el terreno de los indecisos, por lo que la apuesta para ampliar la base de sustentación es evitar el personalismo y conectar con las vivencias “de carne y hueso” de la “gente común”.

“El mensaje es tu voto”, es el lema del spot de Unidad Ciudadana, que intenta plasmar la idea de que la manera que tienen los ciudadanos de expresar su malestar con la gestión de Cambiemos es a través de las urnas.

1PAÍS

Un formato muy distinto es el que introduce el frente 1País, que apela a fragmentos del discurso que utilizó Sergio Massa para la presentación de las propuestas de la alianza el pasado 25 de mayo en el Estadio Direct TV Arena de Tortuguitas. En su mensaje, el actual diputado y líder del Frente Renovador desarrolla su argumentación con carácter e ímpetu, e incluso no se priva de críticas encendidas a las políticas de Mauricio Macri.

CUMPLIR

Por su parte, Florencio Randazzo, recurrir a imágenes de archivo vinculado a su rol al frente del Ministerio de Interior y Transporte, para consolidar la idea de la eficiencia de gestión, en línea con el nombre de su espacio electoral: ‘Cumplir‘.

FRENTE IZQUIERDA

El Frente de Izquierda, en tanto, buscar posicionarse simbólicamente como la única expresión política que se opone en serio al “ajuste” y que está “del lado de los trabajadores”.

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