Cumbre peronista para la unidad en San Luis

0
75
0 Flares 0 Flares ×

“Se busca avanzar en un programa de unidad y al mismo tiempo un programa de lucha contra el ajuste: estar en la calle contra las políticas del Presidente Mauricio Macri” y “hacer un esfuerzo entre todos y hacer lo imposible para estar juntos”, fueron las propuestas de varios de los dirigentes en la apertura.

Así, durante del Encuentro Nacional de la Militancia peronista en San Luis, liderado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, diferentes referentes del kirchnerismo, el peronismo y de sectores sindicales como camioneros, liderados por Hugo Moyano, y la CTA como Hugo Yasky, lanzaron fuertes discursos de unidad de cara a las elecciones de 2019.

El PJ reforma su Carta Orgánica

El presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, afirmó que el encuentro “es un hito más” para arribar a “consensos” en el partido opositor. Ante eso, explayó: “En una de las reuniones que estaban programadas en el camino hacia confluir dentro del campo popular con eje en el peronismo en búsqueda de una agenda de acción política para ofrecerle a la sociedad de cara a lo que será el proceso electoral del año que viene”.

Además, el intendente de Merlo señaló que en el Congreso del PJ bonaerense convocado para mañana se intentará reformar la carta orgánica del partido como así también se analizará la estratégia con relación a la campaña electoral del año próximo. “Reformar la carta orgánica que es uno de los objetivos de corto plazo más importante que tenemos, no solamente es juntarnos para la táctica y estratégica sino que es un hito en la historia reciente del peronismo de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo en declaraciones radiales.

Por su parte, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, señaló que “hay un Gobierno ajeno a las realidades de los trabajadores y los más humildes”, en referencia a la gestión actual, y proclamó: “el pueblo está pidiendo que nos unamos, no podemos hacernos los distraídos”.

Entre los muchos participantes se cuentan Agustín Rossi, Carlos Kunkel, Aníbal Fernández, Amado Boudou, Gabriel Mariotto, Axel Kicilof, Leo Nardini, Daniel Filmus y Victoria Tolosa Paz, entre otros.

Dirigentes del peronismo bonaerense y nacional durante el Encuentro de la Militancia (foto Twitter)
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×