El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, elogió las políticas de seguridad del Gobierno nacional al mostrarse junto a la ministra del área, María Cecilia Rodríguez, y al número dos de la cartera, Sergio Berni, durante la Reunión nacional del Consejo de Seguridad Interior.
Llamó a llevar a cabo esta lucha ‘juntos’, con la responsabilidad del Estado, la ayuda social empresaria, las acciones de las instituciones intermedias, y así complementar esfuerzos para combatir el narcotráfico y ayudar a los adictos’”.
Scioli valoró hoy la existencia de “un programa de seguridad democrática con una visión de la inclusión social y trabajar transversalmente con todas las áreas de nuestro gobierno”, e instó a tener “cada vez más una visión regional como lo hacemos desde el área metropolitana, porque el delito, como vemos en Latinoamérica, va rotando en el territorio”.
En tanto, elogió a Berni, a quien calificó como “un hombre que combina esa formación profesional de abogado, médico y con los valores formados en el Ejército Argentino”.
Berni devolvió los elogios al sostener que Scioli “ha tomado con mucho coraje, con mucha decisión y con mucha valentía un cambio estructural en el esquema de seguridad en la provincia de Buenos Aires, con mucha convicción y firmeza más allá de los traspiés que existieron”.
Berni reconoció que “la seguridad es el principal problema que nos requiere hoy la sociedad”, al tiempo que reclamó a las provincias que encaren “una fuerte reestructuración” en sus sistemas de seguridad.