El Coordinador de la Zona Norte de la Municipalidad de La Plata, Enrique Di Giano, denunció a la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima por reducir la provisión de bidones de agua para la localidad de Manuel B. Gonnet.
La Municipalidad de La Plata inició un reclamo judicial contra la empresa prestaría de agua ABSA, con el objetivo de regularizar la habitual entrega de bidones en la localidad de Manuel B. Gonnet, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad.
Según detallaron fuentes locales, ABSA registró una merma en la entrega de agua potable, reduciendo la misma de tres bidones a uno por problemas de “operatividad”; por lo que desde la Comuna avanzaron con las correspondientes acciones judiciales.
“Hoy las autoridades de la empresa ABSA nos informaron que quieren restringir la entrega de bidones de agua potable a los vecinos de Gonnet. De 3 veces a 1 por día”, informó el ex delegado de la localidad y actual Coordinador de la Zona Norte de la Municipalidad, Enrique Di Giano.
“Creemos que es una irresponsabilidad absoluta por parte de ABSA. Están dejando a los vecinos abandonados, en el marco de la emergencia sanitaria que estamos atravesando los argentinos por el Coronavirus”, agregó.
Finalmente, informó que se va a realizar una intimación a la empresa para que establezca un protocolo de emergencia y mantenga la provisión de agua potable para todos los vecinos de Gonnet.