El precandidato a intendente platense, Claudio Pérez Irigoyen, manifestó que “es de alto riesgo que la policía local porte armas de fuego con los escasos meses de capacitación que se les dio”. Además agregó que “sería mejor que utilicen las pistolas Taser para evitar alguna muerte accidental”.
El precandidato a Intendente por el espacio que comparte la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI, Claudio Pérez Irigoyen evaluó evaluó los riesgos de la portación de armas de fuego por parte de la Policía local.
El prestigioso médico platense criticó el poco tiempo de formación de los efectivos policiales locales. “No creo que con los escasos meses de instrucción puedan adquirir los conocimientos necesarios para dar uso a un arma de fuego” sostuvo.
Sobre la Policía Local, Pérez Irigoyen manifestó que “es una herramienta que va a ser útil cuando logremos quebrar el vínculo entre la política, el delito y las fuerzas de seguridad y para eso falta cada día menos”. Además sostuvo que “con más de dos décadas de peronismo en el gobierno, se consolidó un gran problema para la sociedad, que es la inseguridad que todos padecemos”.
Asimismo, declaró que “demasiado riesgo tienen los vecinos con la inseguridad que padecemos, para que le agreguemos los que surjan de las propias fuerzas policiales”.
Pérez Irigoyen remarcó que “el uso de armas de fuego sin la debida preparación nos pone a todos en un riesgo mayúsculo que debemos evitar”.
Como alternativa planteó que “prefiero las pistolas eléctricas Taser que también tienen sus objeciones pero que resultan infinitamente menos dañinas que las tradicionales armas de fuego en manos inexpertas”.
“Espero que no tengamos que lamentar un incidente grave, para que luego todos tomemos conciencia acerca del uso de armas de fuego por parte de las fuerzas locales de prevención” afirmó el precandidato a intendente platense por la UCR, el PRO y la CC.