Desde el peronismo reclamaron a Desarrollo Social una tarifa social ampliada

0
13
23 Flares 23 Flares ×

Intendentes peronistas del Conurbano bonaerense pidieron hoy a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, una tarifa social “más amplia” para las facturas de servicios públicos, que contemple a sectores vulnerables y organizaciones sociales.

“Existen muchos sectores vulnerables que están excluidos en la tarifa social del gobierno. Clubes, comedores, bibliotecas, centros comunitarios que con mucho esfuerzo realizan tareas sociales, hoy están sufriendo el fuerte impacto del aumento de tarifas”, señaló el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

En ese sentido, el jefe comunal indicó que le plantearon a Stanley “la necesidad de generar una mesa de trabajo que identifique estas necesidades que no se contemplaron”. Y agregó que para ello buscarán “una nueva tarifa social acorde a las realidades de las instituciones que todos los días contienen a nuestros vecinos”.

Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, indicó que “la tarifa social debe incluir a las entidades de bien público y es fundamental que se atiendan casos como el de los merenderos barriales y otros sectores vulnerables que hoy no están siendo contemplados por el gobierno”.

“Tuvimos una reunión cordial con la Ministra de la que surgió una agenda de trabajo para corregir aquellos casos que necesitan de la tarifa social y hoy encuentran trabas a su acceso. Como intendentes tenemos la tarea de defender a las instituciones que llevan adelante una función social de vital importancia”, indicó.

De la reunión participaron, además de Katopodis e Insaurralde; los jefes comunales de Esteban Echeverría, Fernando Gray; Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; Escobar, Ariel Sujarchuk; y Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Intendentes-Stanley-10-03-2016-17-36-40

23 Flares Twitter 0 Facebook 22 Google+ 1 Email -- 23 Flares ×