Docentes entregaron una carta a Vidal y advirtieron que “van a seguir los paros”

0
68
0 Flares 0 Flares ×

#VIDEO Los docentes nucleados en el Frente de Unidad Bonaerense (FUDB) entregaron hoy un petitorio en Casa de Gobierno en el que solicitaron una reunión “urgente” con la gobernadora María Eugenia Vidal para tener “diálogo directo” con la mandataria tras considerar que la instancia paritaria con los ministros “está desgastada”.

Los dirigentes gremiales lograron entregar la nota pasado el mediodía al subsecretario de Coordinación Administrativa, Alejandro Gotari, acompañados por un grupo de docentes, pero lo hicieron a través de las rejas y tras una larga espera, que incluyó idas y venidas a los distintos ingresos de la Casa de Gobierno en los que reclamaban ser atendidos.

“Es una vergüenza que hayamos recibido este trato. Cuando llegamos, las puertas estaban abiertas y nos las cerraron en la cara”, se quejó la titular de FEB, Mirta Petrocini.

“Cuando recorre los programas de televisión, la gobernadora dice una cosa pero en la práctica hace otra”, cuestionó por su parte el titular de Suteba, Roberto Baradel. “¿Dónde está el diálogo que pregona?”, agregó.

La carta

En la misiva, los representes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), recordaron que el único encuentro que mantuvieron con la mandataria fue en 2015.

Plantearon como temas “fundamentales” para abordar con la gobernadora “el incremento del financiamiento educativo provincial y el aporte nacional”.

Pero también sumaron “problemas de infraestructura escolar, falta de cargos docentes, cierre de cursos y escuelas, colegios sin conectividad con sobrecarga laboral, servicio alimentario escolar, salud laboral, sistema de licencias médicas, IOMA, sistema previsional y paritaria salarial”.

En la carta a Vidal, el secretario general del Suteba Roberto Baradel expresó su molestia al considerar que “dilatan” el conflicto, “aumentan brutalmente las tarifas, pero no aumentan los salarios”.

“Le pedimos una reunión para ver si es verdad que propician el diálogo”, dijo Baradel al tiempo que planteó que también quieren hablar de “la educación de calidad, del ausentismo, de la falta de cargos, desdoblamiento de cursos, formación docente y escuelas en mal estado”.

“Vamos a seguir con los paros si el gobierno no presta atención”, dijo Baradel y aclaró que esperan la respuesta de la gobernadora.

Video de agencia DIB

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×