Docentes y estatales protagonizaron la mayor movilización del año

0
58
0 Flares 0 Flares ×

Los gremios docentes y estatales que rechazaron la propuesta salarial de Gobierno provincial se unieron hoy en una masiva movilización por el centro de La Plata hasta Gobernación en el marco de un paro por 24 horas, que según los sindicatos es “contundente” y el “más importante” en lo que va del año.

Los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), marcharon hoy junto a los estatales de ATE, médicos de Cicop y judiciales de la AJB para reclamar por una recomposición salarial que rompa el techo del 15%, entre otros reclamos.

“Esta marcha es un mensaje para que el Gobierno deje de mentirle a la sociedad”, dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel. “Es contundente la unidad de todos los trabajadores del Estado”, agregó.

En relación al paro, estimó la adhesión en un 95%, y sostuvo: “Vidal fue artífice de la contundencia de este paro, porque ayer mucha gente dudaba y después de escucharla no dudaron más y hoy es más grande que el de principio de año”.

Masiva movilización

Los gremios aseguran que más de 60 mil personas se movilizaron hoy a la Casa de Gobierno bonaerense, en el marco del paro entre docentes, estatales, médicos y judiciales.

“Si la gobernador (María Eugenia) Vidal tenía algún tipo de duda acerca de la representatividad de los gremios, hoy tiene una muestra real del legítimo reclamo de los docentes”, le dijo a la agencia DIB allí la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.

foto:Telam
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×