Docentes, Justicia y Mujeres marcaron la conversación política en marzo

0
19
0 Flares 0 Flares ×

Más allá de los nombres de los dirigentes (como Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner o María Eugenia Vidal) las palabras más mencionadas en los tuits de contenido político durante marzo fueron Docentes y Justicia, en ese orden.

El conflicto con el gremio de los educadores en la provincia de Buenos Aires el que generó el mayor volumen de menciones en el caso del primero y diversos acontecimientos como la liberación de Cristóbal López, el caso del policía Chocobar, las declaraciones de Zaffaroni, entre las más resonantes, en el caso de Justicia.

Otras palabras muy frecuentes en las conversaciones políticas de marzo fueron Mujer y Mujeres, en especial durante los primeros días de marzo, con motivo de la preparación, desarrollo y comentarios posteriores de la masiva movilización del #8M.

Así se desprende del Interbarómetro, el informe realizado por la Fundación Cigob tras un análisis de la conversación política argentina en la red.

Pobreza e Inflación también estuvieron muy presentes: la publicación de resultados estadísticos que muestran un descenso de los índices de pobreza generó un importante volumen de menciones favorables al Gobierno, mientras que, por el contrario, los números que se dieron a conocer de la inflación de febrero y la proyectada para marzo fueron motivo de menciones con tonalidad crítica.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×