Se trata de Carlos «el Indio» Castillo y Juan José «Pipi» Pomares, acusados por homicidios, torturas, secuestros, robo y violación de domicilio en 1976. La Concentración Nacional Universitaria funcionaba como apéndice de la Triple A. El juez federal Jorge Di Lorenzo elevó a juicio oral la causa contra Castillo y Pomares, dos ex integrantes de la organización paramilitar de ultraderecha Concentración Nacional Universitaria (CNU) en La Plata.
Di Lorenzo dio curso así al requerimiento de los fiscales generales Marcelo Molina y Hernán Schapiro, quienes investigaron los crímenes de lesa humanidad cometidos por los imputados antes y después del golpe de estado del 24 de marzo de 1976.
Castillo está acusado por su presunta participación directa en el secuestro y homicidio de Carlos Antonio Domínguez y en el secuestro de Roberto Fiandor, perpetrados el 12 de febrero de 1976, y en el secuestro y homicidio de Leonardo Guillermo Miceli, consumados el 19 de abril del mismo año.
También fue imputado por el secuestro y homicidio de Néstor Hugo Dinotto y Graciela Herminia Martini, y por el secuestro de Daniel Hugo Pastorino y Adelaida Ursula Barón, cometidos entre el 3 y 4 de abril de 1976, casos por los que también será juzgado Pomares.
La acusación contra Castillo y Pomares es resultado de años de investigación de casos que quedaron impunes en la justicia ordinaria y la federal pese a que la Policía bonaerense recogió pruebas poco tiempo después de los hechos, durante la última dictadura.