Se llegó a un principio de acuerdo para un nuevo convenio, pero para que todo quede sellado definitivamente mañana en una asamblea los médicos votarán si lo aceptan o lo rechazan. Autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense resolvieron decarar una «tregua» por sesenta días, mientras trabajan en un nuevo convenio prestacional.
Se decidió durante la reunión realizadas en la Defensoría del Pueblo de la Provincia. Allí se definió «retrotraer la relación entre las partes a la vigente al 6 de julio de 2020», es decir, antes de la ruptura unilateral del convenio por parte de IOMA.
El acuerdo instruye un «plazo ventana» de 60 días, «hasta la suscripción de un nuevo convenio». Durante ese plazo se mantiene el convenio vigente hasta antes del 6 de junio, lo cual implica «garantizar la cobertura médica/ prestacional a todos los afiliados del IOMA».
El nuevo convenio debe estar suscripto dentro de dos meses y tiene que contemplar la inclusión de la «jerarquización de los honorarios médicos; la discusión relativa al nomenclador de prácticas; y la inclusión de módulos COVID 19 aplicables a abril de 2020».
Por su parte, la AMP se comprometió a «acordar e incluir en el mentado convenio prestacional, un dispositivo de auditoría mixto» y asume la obligación de «acreditar el destino adecuado de los fondos».
Participaron del encuentro el titular de la Defensoría, Guido Lorenzino; junto a Homero Giles, presidente de IOMA; Jorge Varallo, titular de la AMP, y representantes de ambas partes.