Si bien era algo que se esperaba tras la salida de José Eseverri, la gran ausencia –anoche- en el cónclave del massismo lo confirmó. En las próximas horas se oficializará y Sergio Massa perderá a uno de sus alfiles más importantes, uno de los integrantes de la denominada mesa chica: el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.
Anoche en San Miguel en el Frente Renovador daban por realizado el pase, y se lamentaban recordando que «en San Martín la gente lo votó a Massa, porque es de ahí y le tienen un cariño muy grande». «A Katopodis no lo conocían. Es un producto de Massa y nada más», completaban con bronca.
No será el último jefe comunal en abandonar el espacio massista. Sin esperar la definición del jefe en cuanto a su futuro político, que recién llegaría el miércoles, se aguardan en las próximas horas distintos pases de alcaldes, algunos al kirchnerismo y otros al Pro de Mauricio Macri.
Uno que podría volver al oficialismo y que ya dio algún indicio la semana pasada, sería el mandamás de Arrecifes, Daniel Bolinaga, quien además de pegar el faltazo al encuentro de anoche, señaló días atrás que «no debería llamar la atención que yo vuelva al FPV. Raúl Alfonsín estuvo con los conservadores y después fue presidente de la Nación».