Emotivo abrazo de H.I.J.O.S. a la Madres

0
366
foto Eva Cabrera/@evitac1965
7 Flares 7 Flares ×

Militantes y referentes políticos que integran el colectivo Unidos y Organizados realizaron la jornada “Patria soberana, pueblo con derechos” en el Parque Alberti de La Plata, como “repudio y desagravio por la infame quema de la imagen de Hebe de Bonafini”, llevada a cabo el 24 de marzo en la capital bonaerense.

En ese marco, los integrantes de la agrupación H.I.J.O.S Regional La Plata leyeron un emotivo comunicado para reconocer la lucha incansable de las Madres de Plaza de Mayo, a quienes las definieron como “la reserva moral de esta Argentina y de esta gran presente que estamos viviendo”.

“La democracia tiene el deber de reconocerlas”, consideraron desde la agrupación H.I.J.O.S. que nuclea a hijos de ex detenidos y desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

En el comunicado, leído en el lugar, remarcaron que “nosotros a las madres las queremos, las abrazamos, nos contienen y vamos a seguir construyendo desde el amor que le tenemos a nuestros viejos, a los 30 mil desaparecidos, a Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner)”.

A modo de repudio por la ofensa que recibió la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, las Madres Adelina Dematti de Alayes y Herenia Martínez de Sánchez Viamonte, acompañadas por la madre del estudiante de la Facultad de Periodismo desaparecido en 1993, Rosa Schonfeld, recibieron por parte de representantes de H.I.J.O.S. Regional La Plata flores y remeras de esa agrupación, un regalo que simbolizó la valorización de su lucha histórica y con el que las reivindicaron como “la reserva moral de esta Argentina y de esta gran presente que estamos viviendo”.

“Compartir un fin de mes de marzo con las Madres que luchamos desde hace más de 30 años y con los H.I.J.O.S es muy emotivo, porque vemos cómo han crecido en este tiempo”, indicó Adelina de Alayes.

Del evento también participaron los nietos recuperados Leonardo Fossati y Manuel Gonçalves. “Estamos acá para defender a las Madres, para repudiar a los asesinos y torturadores de la última dictadura militar y para reconocer los logros de la década ganada en materia de derechos humanos”, indicó Fossati.

foto Eva Cabrera/@evitac1965
foto Eva Cabrera/@evitac1965
7 Flares Twitter 4 Facebook 3 Google+ 0 Email -- 7 Flares ×
Warning: A non-numeric value encountered in /home/sn000597/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 326