El intendente Julio Garro vivió como un triunfo los anuncios realizados por el Jefe de Gabinete Carlos Bianco sobre la facultad de los intendentes de aprobar automáticamente la apertura de rubros comerciales y actividades profesionales.“Muchos comercios volverán a funcionar después de 4 meses”, destacó.
«Agradezco al Gobernador Kicillof haber escuchado la propuesta que elevé de automatización de fases. Brinda a comerciantes, peluqueros, agencieros, kinesiólogos, servicios profesionales y tantos otros sectores, previsibilidad sobre su futuro. Muchos podrán volver a funcionar tras 4 meses” manifestó en sus redes sociales el intendente Julio Garro mientras en la Gobernación se anunciaban las características de la nueva fase de aislamiento.
Como se informara, Garro le había propuesto al gobernador Axel Kicillof equiparar los municipios a las diferentes fases “de manera automática”, es decir sin esperar que Provincia analice caso por caso y distrito por distrito.
En la conferencia de prensa que siguió a la de Olivos, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, definió la situación en la que se encuentra la provincia de Buenos Aires y lo que implica la nueva fase que comienza el lunes y que se prolongará hasta el 2 de agosto, con aperturas graduales de actividades, todas con protocolos, pero a modo de «prueba».
Se abre así en La Plata y Gran La Plata una alternativa dentro del aislamiento por la pandemia de coronavirus: según el cronograma de actividades difundido en la Gobernación (ver aparte) se habilitarán secuencialmente comercios de cercanía, industrias manufactureras, agencias de juego, servicios de mudanza, Inmobiliarias, servicios profesionales de médicos, abogados, contadores y otros profesionales, peluquerías y estética, entre otras actividades.
Cuarentena intermitente
Sobre la nueva modalidad de aislamiento, Garro destacó: “es cuarentena intermitente o cuarentena responsable, porque tiene que ver la conducta individual por ahí pasa el tema. La Plata tiene un sistema de salud articulado, la ocupación del 53% de camas no es por gente de La Plata sino de gente que vive en toda la Provincia de Buenos Aires”.
“Estoy muy contento porque esta semana cuando conversamos con Kicillof yo le planteé la necesidad de que al volver a la fase tres las aprobaciones de las actividades sean de carácter automática». «Cuando se lo comenté a Kicillof me dijo que la única dificultad era modificar el decreto. Bianco acaba de confirmar que será de manera automática. Creo que es una noticia muy importante porque nos simplifica mucho el trabajo”, celebró.
Consultado sobre el desarrollo de la enfermedad en la Ciudad, sostuvo que “en La Plata hay 738 casos activos en una ciudad que tiene 926 kilómetros cuadrados. Esto significa que no hay nada para festejar pero sí reconocer que como sociedad platense se hizo un muy buen trabajo».
«Muchos de los estudiantes con la cuarentena se han ido, han vuelto a sus ciudades, pueblos porque no hay universidad y las clases son por internet, pero sí hay que seguir cuidando el uso del transporte público, solamente para el personal esencial, esa tiene que ser una regla muy dura, sana pero muy dura con mucho control.
Actividades y Fases by S8 politica on Scribd