Encuesta: Tarifas y pobreza preocupan a los bonaerenses

0
31
0 Flares 0 Flares ×

El 83,9% de los bonaerenses afirman que los aumentos de tarifas tienen un impacto significativo (impactan “mucho o bastante”) en su economía familiar.

Una encuesta realizada por Analogías apuntó a evaluar el cuadro de opiniones de los bonaerenses en una serie de cuestiones, que incluyen su percepción de la situación económica actual, sus expectativas a mediano plazo, la evaluación de los recientes aumentos de tarifas de servicios públicos y su posicionamiento ante asuntos de coyuntura como la baja anunciada en el índice de pobreza y el conflicto por la paritaria docente en la Provincia.

Tarifazo y servicios

En ese sentido, los resultados arrojaron que el 83,9% de los bonaerenses afirma que los aumentos de tarifas tienen un impacto significativo (impactan “mucho o bastante”) en su economía familiar.

El porcentaje resulta parejo por sexo, edad y nivel educativo, conformando una percepción compartida transversalmente por los distintos segmentos evaluados.

La percepción de que los aumentos afectan “mucho o bastante” a la economía familiar es compartida incluso por el público cercano al oficialismo: si bien la proporción trepa al 94,5% entre quienes desaprueban al Gobierno de Macri, recoge también un elevado 64% de las respuestas entre quienes aprueban al Gobierno.

Congelamiento con aprobación

Además, ante la eventual propuesta de un congelamiento de las tarifas de servicios públicos recoge una gran adhesión en el público bonaerense: el 76,2% estaría de acuerdo con la iniciativa.

Asimismo, también en este caso, la posición contraria a los aumentos resulta predominante no sólo en el público opositor (81,5%) sino también en el público más cercano al oficialismo (64,3%).

A la hora de analizar las explicaciones del oficialismo, el principal argumento esgrimido por el Gobierno como justificativo de los aumentos de tarifas no convence al público de la provincia: un 61,7% se muestra en desacuerdo con la afirmación “Las tarifas hay que aumentarlas porque el Gobierno anterior las dejó muy atrasadas”.

Asimismo, se relevó la evaluación que realizan los bonaerenses respecto al Gobierno Nacional y Provincial. Se relevaron, en total, 3.985 casos efectivos, mediante entrevistas telefónicas con tecnología IVR.

El estudio puede verse en forma online ingresando al siguiente link: https://bit.ly/2qst7iM

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×