Integrantes de las familias que residen a la vera del arroyo del Gato y que serán relocalizadas visitaron el predio de 1 y 514 donde se están construyendo las nuevas viviendas junto a autoridades provinciales y referentes de la comunidad.
Durante el encuentro, los vecinos que actualmente viven en los márgenes del arroyo, en la zona comprendida por las calles 1 a 3 conocieron las características de las casas provisorias que contarán con dos habitaciones amuebladas, todos los elementos de cocina y baño completo.
Luego recorrieron las viviendas definitivas que serán de 2, 3 y 4 habitaciones de acuerdo a la cantidad de integrantes que tenga la familia censada. El predio además contará con todos los servicios públicos, un destacamento policial y dos canchas de fútbol. El financiamento de la obra está a cargo del Gobierno Nacional.
Las autoridades del Instituto de la Vivienda acordaron una mesa de trabajo con los vecinos para avanzar en forma participativa en el proceso de reubicación. De la visita que tuvo lugar el pasado sábado 14, también participaron integrantes del Centro de Investigaciones Populares (CIP) del Movimiento Evita y de la organización TECHO.