Foro de intendentes: Pedido de Macri para invertir en obras y reducir el gasto

0
67
0 Flares 0 Flares ×

Mauricio Macri realizó este mediodía una bajada de línea a los intendentes del oficialismo de todo el país, que se reunieron en la Quinta de Olivos con la presencia de Marcos Peña.

Macri les pidió “austeridad” a los intendentes de Cambiemos y los encomió a ponerse al frente del control del gasto público para maximizar los recursos, enfocándolos en la atención de los reclamos y necesidades de los vecinos.

No es la primera vez que se reúne el “Foro de intendentes de Cambiemos“. Pero la cumbre de hoy se suma al encuentro que la mesa política del oficialismo tuvo el lunes en Casa Rosada, de cara a las elecciones del próximo año, en las que el Gobierno buscará revalidar la Presidencia, los diferentes distritos del país y sumar otras localidades, especialmente en el Conurbano bonaerense.

Municipios y proyecto nacional

El Presidente resaltó la importancia de los municipios en el proyecto nacional, pidió prestarle atención a la “presión fiscal” y tuvo tiempo para confesarse: explicó que entre la gestión en el club Boca Juniors, la ciudad de Buenos Aires y la Presidencia, la más “apasionante” había sido la administración porteña. “Por la cercanía con la gente”, argumentó.

Entre los intendentes, estuvieron además en la residencia de Olivos Julio Garro (La Plata), Horacio Quiroga (Neuquén), Ramón Mestre (Córdoba), José Corral (Santa Fe), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy), Alberto Paredes Urquiza (La Rioja), Roberto Giubetich (Río Gallegos), Eduardo Tassano (Corrientes), Enrique Ponce (San Luis), Germán Alfaro (Tucumán), Rodolfo Suárez (Mendoza), Sergio Varisco (Paraná), Gustavo Sáenz (Salta), Ezequiel Galli (Olavarría), José Luis Foulkes (Viedma), Pablo Petrecca (Junín) y Leandro Altolaguirre (Santa Rosa).

El anfitrión distrital del Foro fue el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, quien tiene el aval de sus pares de Cambiemos de la Primera y la Tercera sección electoral (Néstor Grindetti de Lanús, Gustavo Posse de San Isidro, Diego Valenzuela de Tres de Febrero y Jaime Méndez de San Miguel) para liderar un espacio que si bien es similar en cuenta a su dinámica al Foro de Intendentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires, en este caso tiene una mirada federal.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×