Fracasó la propuesta de Vidal y los docentes paran este jueves

0
54
vidal
0 Flares 0 Flares ×

Los gremios docentes rechazaron hoy la oferta de María Eugenia Vidal y mañana habrá paro en las escuelas bonaerenses.

La reunión entre las autoridades del gobierno de la Provincia y los representantes de los gremios docentes no arribó a buen puerto y los sindicatos ratificaron que este jueves llevarán adelante un nuevo paro.

La administración de Vidal repitió que la oferta salarial para este año es de una actualización del 15% en tres cuotas, a lo que sumó unos $ 2.520 por material didáctico, con la intención de “mejorar” la propuesta oficial, en el sexto ofrecimiento a los gremios docentes.

Tal como detallan fuentes gubernamentales, el salario promedio de los docentes pasaría de $ 24.659 a $ 29.183, si se consideran los aumentos por presentismo, capacitación y material didáctico.

Pero, para Roberto Baradel, el ofrecimiento es insuficiente y que no existe “dinero para infraestructura”. “La oferta es la misma. Siguen agregando sumas en negro. Se rechaza”, afirmó.

También en rueda de prensa denunció que se busca un “ajuste” en la educación. “Los papás lo saben, hablo con ellos”, apuntó a la salida de la reunión, y reclamó que Vidal “reconozca el trabajo de los maestros”.

De este modo, el gobierno provincial no puede evitar el paro docente previsto para mañana. Antes de la reunión, el secretario general del SUTEBA aseguró que esa medida de fuerza “será masiva”.

Fuentes del gobierno aseguran que seguirán apostando al diálogo. De ese modo, niegan la posibilidad de dictar una conciliación obligatoria.

vidal
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×