El Frente Gremial planea en Berisso un gran acto por el 17 de octubre con Moyano y Cristina

0
121
0 Flares 0 Flares ×

Lo realizarán en el Kilometro Cero en Berisso. La movida es motorizada por el Frente Gremial Regional y sectores del peronismo de La Plata, Berisso y Ensenada. Pablo Moyano ya confirmó su presencia. Esperan la conformación de su padre, Hugo y de Cristina Fernández de Kichner.

El Frente Gremial Regional -que nuclea a más de 30 sindicatos- está organizando un acto unificado por el Día de la Lealtad Peronista. El lugar ya está confirmado, será el “kilómetro cero” de esa fuerza, en la calle Nueva York, en referencia al rol que Berisso tuvo en la concentración del 17 de octubre de 1945 en Plaza de Mayo.

La historia del Peronismo nació en Berisso: desde la calle Nueva York, partieron los obreros que el 17 de octubre de 1945 salieron a pedir por la libertad de Juan Domingo Perón.

Así las cosas, la celebración de este año es coordinada con los distintos sectores del peronismo que buscan acercarse políticamente en la conformación de una unidad que les permita derrotar a Cambiemos en las elecciones de 2019.

Según fuentes sindicales consultadas por Seccion8, se han cursado invitaciones a Cristina Fernández de Kirchner, Hugo y Pablo Moyano, los intendentes peronistas de la Provincia y referentes nacionales como Jorge Taiana y Adolfo Rodríguez Saá. Varios han confirmado, pero los organizadores aún no anunciaron quiénes son.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×