Garro dio un discurso de campaña con la mirada en octubre

0
18
0 Flares 0 Flares ×

Garro abrió las sesiones en el concejo con un fuerte discurso de campaña: obras públicas, fondo educativo y entrada gratis a la República de los niños

El intendente de La Plata, Julio Garro, dejó inaugurada las sesiones ordinarias para un nuevo año legislativo en el Concejo Deliberante. Con un recinto copado por la Juventud del PRO y UCR, banderas y globos, teñido de campaña electoral.

Al cántico de “Es para Julio la relección”, el Intendente Julio Garro, fue recibido por la juventud del Pro y de la UCR, Concejales y Legisladores de Cambiemos, para inaugurar el período N° 76 las sesiones ordinaras del Concejo Deliberante. Con un discurso que duro al redor de media hora, el Jefe comunal realizó un balance sobre los tres años de gestión, haciendo hincapié en las obras realizadas, el Fondo Educativo, y las políticas en materia de salud.

“Es que entendimos que el futuro está en nuestras manos, y que es posible terminar con un relato de fantasía que nos llenó de frustraciones”, aseguró Garro.

Con un discurso marcado con críticas al gobierno anterior, el intendente alegó haber recibido una ciudad que “parecía Chicago, pero en 1920”. A eso nosotros le antepusimos trabajo, transparencia y esperanza. Gobernando de cara a los vecinos. Diciendo la verdad por más que resulte dolorosa. Cueste lo que cueste, y caiga quien caiga”. Comentario que provocó las risas de las ediles Victoria Tolosa Paz y Lorena Riesgo.

En materia de obras públicas, el intendente aseguró que “hicimos las obras hidráulicas con las que nos habíamos comprometido. Hicimos caminos, cambiamos la iluminación e impulsamos un sistema público de emergencias para todos los platenses”.

“Todo este esfuerzo, no habría tenido sentido si de nuestro lado, no hubiéramos puesto lo que teníamos que poner. Son obras que nunca antes se habían hecho, porque no se veían y porque no generaban votos”.

En relación a lo que sucedió la semana pasada con la tormenta y la falta de servicio eléctrico, el intendente volvió a exigirle a la empresa prestadora de energía eléctrica, un plan de obras sólido, para enfrentar los temporales en la región. Medida que fue cuestionada por la oposición.

En relación al Fondo Educativo, Garro apuntó contra la gestión anterior: “Lo que sí sabemos es que durante 2013, 2014 y 2015, el Municipio no puso un solo clavo, ni pintó una sola pared de ninguna escuela platense”.

“Por eso, asumimos el compromiso de cancelar una deuda histórica con la educación pública, y tomamos la decisión de destinar todo ese dinero a mejorar las escuelas de La Plata”.

La educación fue una cuestión que se llevó la indignación de todos los concejales de la oposición, que mantenían la consiga a través de los carteles colgados en los atriles: #HayOtroCamino. Una demostración más de unidad como oposición para enfrentar a Garro en las próximas elecciones.

El discurso de Garro se llevó los aplausos de toda la juventud de Cambiemos, Concejales y ediles presentes, menos de la edil Florencia Rollié, quien en pocas ocasiones se mostró aplaudiendo.

Tras la apertura, Garro expresó a la prensa que fue “una sesión donde no hubo gritos no agresiones eso habla bien de la oposición y el oficialismo”.

En referencia al discurso de Mauricio Macri, el Jefe Comunal manifestó que fue con mucha claridad, “convencido hacia dónde va este país, que seguramente requiere de un esfuerzo, no solo de los platenses, de los bonaerenses, sino de todos los argentinos y estoy convencido yo también de que este es el camino”.

Asimismo, la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, sostuvo que “sus palabras traducen eso: las obras realizadas, la transparencia y el compromiso con el vecino, no sólo en hacer, sino en estar al lado de ellos”.

En esa misma línea, la presidenta del Concejo enfatizó que “después de décadas, un gobierno volvió a pensar y planificar la Ciudad. Iniciamos obras de urbanización de barrios postergados y repensamos el sistema de movilidad urbana, creando la primera red de bicisendas”.

“Tomamos decisiones que marcan un antes y un después en la política de la Ciudad”, subrayó y ejemplificó: “Hoy todos los concejales, como también los funcionarios, debemos rendir cuentas de nuestro patrimonio”.

Por otro lado, la oposición se manifestó indignada por un discurso “vació y mentiroso”.

El concejal Norberto “Chucho” Gómez aseguró que fue un discurso “vacío de contenidos, lamentablemente no hay ningún anunció importante para la población”.

“Lo más importante que dijo el intendente en cuanto anuncios fue que va a liberar la entrada de la Republica de los Niños”, apuntó el edil y agregó que “necesitamos respuestas concretas y claras para recuperar la economía, que a la gente le alcance para vivir”.

En la misma línea, Victoria Tolosa Paz, expresó que fue un discurso pobre, de campaña y no un discurso para rendir cuentas “después de un año muy duro para todos”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×