Garro llevará a jucio a Bruera y sus funcionarios por deuda con cooperativas

0
49
0 Flares 0 Flares ×

El intendente de La Plata, Julio Garro, adelantó que denunciará penalmente a funcionarios de la gestión de su antecesor, Pablo Bruera por el faltante y robo de maquinarias de las cooperativas municipales que se dedicaban a la limpieza de la vía pública.

El jefe comunal, quien aseguró además que la comuna mantiene una deuda de 900 millones de pesos, denunció que avanzará con “denuncias penales y económicas” por el faltante y robo de maquinarias, y aseguró que declarará la emergencia sanitaria para atender la cuestión.

“He suspendido todas las actividades de aquí a fin de año para crear un Comité de Crisis que aborde el tema recolección, limpieza y la Emergencia Económica. He hablado con los delegados para que dupliquen sus esfuerzos y pondremos todos los recursos para recuperar la ciudad en los próximos 15 días pero mientras tanto queremos que la Justicia investigue”, advirtió Garro.

Sobre las cooperativas, el jefe comunal de Cambiemos aseguró que se registraron casos de asociaciones conformada por 10 socios de los cuales cobraban solo 3100 pesos, aunque lo pagos a las mismas ascendían a los 2 millones de pesos. “Hemos detectado una sobrefacturación, hay diferencias abismales entre lo que se le pagaba a cada trabajador y lo que percibía a cambio cada cooperativa”.

En esa línea, detalló que en los últimos días relevó la existencia de cinco mil personas inscriptas en el sistema de cooperativas, las cuales declararon un promedio salarial de 3.500 pesos cada una. “El total que tendría que costarle un mes de sus servicios al Municipio es de casi 18 millones de pesos, sin embargo, los intermediarios reclaman 55 millones”, afirmó.

En cuanto a la maquinaria, Garro indicó que solo quedaron funcionando dos unidades de recolección de residuos, mientras que otras 15 se encuentran desarmadas pese a haber sido adquiridas en el año 2012.

Respecto a la deuda, sostuvo que “tras el análisis económico realizado por área tenemos que decir que la deuda de 533 millones ascendió a 900 millones, teniendo en cuenta lo que se les debe a los proveedores y por sobre todas las cosas con las cooperativas que el martes y miércoles se les abonará lo que se les debe”.

“No alcanza con declarar la emergencia y mirar para adelante, estamos obligados a mirar para atrás y buscar responsables”, aseguró Garro en relación a la denuncia que presentará mañana ante la justicia.

Julio Garro y Delegados en Tolosa

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×