Garro presentó junto a Rodríguez Larreta su propuesta de Metrobús platense

0
47
6 Flares 6 Flares ×

El candidato a intendente platense del Frente Cambiemos, Julio Garro, presentó junto al electo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, su propuesta de Metrobús para el Camino Centenario, el cual beneficiaría a unos 80 mil vecinos que transitan a diario la zona.

La presentación, fue realizada junto al Subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, y según se detalló, el recorrido del Metrobús sería de 13 kilómetros y permitiría ahorrar 40 minutos por día en el recorrido de ingreso y egreso a la ciudad.

“Por día ingresan unas 80 mil personas al casco urbano funcional desde el corredor norte, y esta propuesta permitirá que se ahorren 40 minutos por día”, dijo Garro, quien destacó que la propuesta fue desarrollada en conjunto por los equipos técnicos de Cambiemos y los integrantes del Gobierno de la Ciudad, que diseñaron el Metrobús sobre la Nueve de Julio, entre otros.

El candidato a intendente remarcó que “vamos a demostrar que con decisión política se puede mejorar la calidad de vida de la gente” y enfatizó que la propuesta que incluye Bicisendas y Ciclovías será debatida con los especialistas de la Universidad Nacional de La Plata y la comunidad en general “con motivo de lograr el mejor resultado”, explicó.

Garro sostuvo que “muchas veces para llegar al centro de la ciudad hay que tomarse hasta tres colectivos y se tarda hasta una hora y cuarto minutos” y subrayó que “debemos empezar a dejar el automóvil y para esto hay que empezar a prestar un servicio de transporte público ágil y eficiente”.

El recorrido del Metrobús comenzaría en el arco de Villa Elisa hasta el Distribuidor de Avenida 32, y una vez que ingresa a la ciudad lo harían por carriles exclusivos, por las avenidas principales.

En tanto que las Bicisendas y Ciclovías, contarán –según detalló- con estaciones con bicicletas sin cargo para los vecinos de la ciudad. “Esta política permite menos consumo, menos tiempo, una vida más saludable y un aporte al medioambiente de nuestra ciudad”, dijo Garro.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, valoró que “tenemos un equipo que cuenta con una gran experiencia en esta materia, por eso con la decisión política que ha tomado Julio Garro vamos a traer este proyecto a La Plata para su puesta en marcha”.

“En la Ciudad su implementación ha sido un éxito bárbaro, ya que la gente gana tiempo y vive mejor porque le das más tiempo libre para vivir en familia y esto es mejorar la calidad de vida”, agregó.

Luego de la presentación llevada a cabo en Camino Centenario y calle 501, Garro junto a Rodríguez Larreta realizaron una recorrida por el centro comercial de City Bell, donde acercaron las propuestas de gobierno a comerciantes y vecinos de la zona.

Garro, Larreta y Dietrich - Metrobus

6 Flares Twitter 6 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 6 Flares ×