El intendente de La Plata, Julio Garro, se metió de lleno en la polémica de la liberación masiva de delincuentes de los penales. “Debemos priorizar, de una vez por todas, a las víctimas y no a los victimarios», puntualizó.
Garro, aseguró que «es una aberración que los presos salgan a la calle» beneficiados con un arresto domiciliario, y sostuvo que se debe «priorizar a las víctimas y no a los victimarios».
«Considero que es una aberración que los presos salgan a la calle mientras miles de vecinos hacen un enorme esfuerzo por quedarse encerrados en sus casas. Es un peligro para la sociedad y una muy mala manera de solucionar los problemas que nos desafía esta pandemia», escribió Garro en su cuenta oficial de Twitter.
El jefe comunal remarcó que el país «no cuenta con los recursos suficientes para realizar un control exhaustivo de cada caso».
«Además es un pésimo mensaje para la sociedad. Debemos priorizar, de una vez por todas, a las víctimas y no a los victimarios», puntualizó.
Garro consideró que «el argumento sanitario no es suficiente para justificar tamaña decisión».
«Se deben mejorar las condiciones de reclusión y minimizar los riesgos de contagio de la Covid-19. Pero con los presos dentro de las cárceles», propuso.
El intendente platense se refirió así a la polémica suscitada ante el fallo judicial que dispone otorgar el arresto domiciliario a los presos que integran grupo de riesgo para el contagio de la Covid-19 y cometieron delitos leves.