Garro, Vidal y Perechodnick recorrieron la empresa de software Globant

0
47
0 Flares 0 Flares ×

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó este miércoles al mediodía las nuevas oficinas de la empresa nacional de servicios informáticos y desarrollo de software, Globant, inauguradas recientemente en la ciudad de La Plata.

Acompañada por el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnick, y por el intendente platense, Julio Garro; Vidal recorrió las flamantes instalaciones de la compañía que ocupan cuatro pisos y son el producto de una inversión de 1.200 millones de pesos que anunció la empresa en 2016 para ampliar su crecimiento en el campo de la inteligencia artificial y el de la transformación digital.

Globant, es una empresa argentina dedicada a la informática y el desarrollo de software. Fue fundada en el año 2003 por cuatro amigos, tres oriundos de La Plata y uno de Mar del Plata, Martín Migoya, Martín Umaran, Néstor Nocetti y Andrés Englebienne.

“Con la Gobernador Vidal y Perechodnik visitamos las nuevas oficinas de Globant, una inversión que generará 400 puestos de trabajo para la Ciudad”, consignó Garro.

La empresa Está considerada como uno de los nueve unicornios de Latinoamérica, cuatro de los cuales son argentinos (Mercado Libre, OLX y Despegar).

Cabe aclarar que se considera Unicornio a una compañía tecnológica que alcanza un valor de mil millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital.

Inversión en el mercado local

En ese marco, la mandataria bonaerense y el Jefe Comunal platense encabezaron una visita inaugural por las nuevas instalaciones ubicadas en calle 6 entre 43 y 44, donde visitaron el espacio de inteligencia artificial, el área de transformación digital, y el sector de Open Bank; en tanto que se reunieron con empleados “Globers” junto a quienes dialogaron sobre sus experiencias y proyectos.

Tras la recorrida, Garro destacó que “la inauguración de este gran espacio nos demuestra que la Ciudad sigue sumando inversiones, generando más puestos de trabajo y haciendo que la economía local siga creciendo”.

“Nuestra mayor tarea ha sido recuperar la capacidad de trabajo en equipo y darle valor a la cultura del esfuerzo”, remarcó Garro, y agregó: “Tenemos un proyecto de largo plazo donde no hay atajos”.

Según se informó, la compra y remodelación del nuevo edificio forma parte de una inversión de 1.200 millones de pesos, que fue anunciada por la empresa. Con este nuevo espacio de cuatro pisos, se proyecta la generación de 400 puestos de trabajo en La Plata.

Actualmente son 200 los empleados ubicados en los dos primeros pisos, quienes comenzaron a trabajar en las nuevas oficinas hace dos semanas mientras el resto del edificio continúa en obra.

Al respecto, Garro subrayó que “Este tipo de inversiones nos señala que vamos por el buen camino, celebramos que sigan apostando por el futuro de La Plata ya que iniciativas como esta favorecen el progreso”.

Estuvieron presentes durante el encuentro tres de los fundadores de la empresa, Martín Migoya, Martín Umaran y Néstor Nocetti.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×