H.I.J.O.S. La Plata negó participación en la quema del muñeco de Hebe y lo adjudica a un grupo que usurpó el nombre

0
6788
foto: Eva Cabrera
0 Flares 0 Flares ×

La agrupación H.I.J.O.S. Regional La Plata negó haber participado de la marcha en la que se quemó un muñeco con la figura de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y adjudicó ese hecho a un grupo minoritario que usurpó el nombre de la agrupación.

“Nosotros aprendimos a caminar en Plaza San Martín en La Plata de la mano de las Madres y Hebe es una de ellas. Tenemos un fuerte compromiso con Hebe y es una figura que merece el mayor de los respetos de los que se creen militantes populares”, explicó  Ramón Baibiene, uno de los integrantes de la agrupación.

Baibiene calificó de “fascista” la quema de un muñeco con la figura de Hebe durante la marcha que se realizó en La Plata por la «Memoria, Verdad y Justicia» y sostuvo que fue organizada “por un grupo que se desmembró de nuestra agrupación y que carecen de legitimidad para denominarse como Hijos”.

“El único grupo que tiene legitimación para hacer actividades con el nombre Hijos La Plata somos nosotros, una composición originaria e histórica en la que cumplimos 20 años como agrupación”, graficó.

Explicó que la otra facción “no sabemos quiénes son pero son usurpadores de nombres” y también adjudicó responsabilidad a la Multisectorial La Plata por la organización de la marcha.

“El muñeco fue prendido dentro de la marcha y si ellos no lo sabían cuando ocurrió deberían haber retirado las banderas, por lo tanto creemos que tienen que dar explicaciones políticas”, subrayó.

Además, en un comunicado, la Red Nacional de H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), repudió el hecho y aclaró que el grupo de personas que se identifica como «HIJOS La Plata» fue expulsado en el año 2007 de la Red Nacional, por no compartir los puntos básicos de la agrupación ni las formas de construcción política de esa Red, que en pocos días cumplirá 20 años de historia y lucha «abrazando a las amadas Madres de Plaza de Mayo».

“H.I.J.O.S. es una Red Nacional con regionales en distintos puntos del país y una Red Internacional en diferentes lugares del mundo. Todos, absolutamente todos los integrantes de este colectivo somos hijos e hijas de la historia de militancia de las Madres y las reivindicamos como siempre”, sostuvieron.

Además, agregaron que en La Plata, la regional que sí integra esta Red “usa, como todas las demás, los puntos entre las letras del nombre, que conforman la sigla de nuestra agrupación.

Lamentablemente, hay un grupo minoritario que sigue realizando acciones que manchan nuestro nombre y que nos obligan a dar estas explicaciones”.

A las Madres, volvemos a decirles que seguimos sus pañuelos blancos como bandera, que los defenderemos siempre y que nada nos sacará del camino juntos para llegar a todas las victorias”, concluyeron.

Durante la conferencia de prensa que ofrecieron hoy en la ex sede del Destacamento de Inteligencia 101 de La Plata, Baibiene adjudicó también a ese grupo “haber arruinado un mural que habíamos pintado el pasado lunes”.

“Cuando terminó la marcha apareció el mural pintado y nuestra firma tachada”, dijo en relación al mural «La huida del reptil» pintado sobre la casona ubicada en la calle 55 entre 7 y 8 en la capital provincial.

foto: Eva Cabrera
foto: Eva Cabrera

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Warning: A non-numeric value encountered in /home/sn000597/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 326