Histórico: la Facultad de Medicina a favor de la legalización del aborto

0
122
0 Flares 0 Flares ×

La iniciativa de los representantes estudiantiles de la Facultad solo tuvo el voto en contra de un consejero. De esta manera, la Facultad de Medicina se sumó al apoyo a la ley ya expresado por el Consejo Superior de la UNLP.

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP votó un pronunciamiento a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que será tratada el próximo 8 de agosto en la Cámara de Senadores.

Manuel Fonseca, consejero graduado de la facultad, declaró: “Entendemos que el consejo directivo tenía que estar a la altura de lo que se viene debatiendo en la sociedad y en el congreso. Por eso nos pronunciamos a favor del proyecto de ley desde nuestra posición como trabajadores y trabajadoras de la Salud. Por supuesto, este tema, además de ser muy relevante, nos interpela directamente.”

A su vez, Ayelén Escalante, consejera estudiantil, afirmó: “Esto es histórico para quienes hace años venimos debatiendo esta temática en la Facultad de Ciencias Médicas. Que el consejo directivo se expida a favor de la vida y la salud de miles de mujeres que han tenido que pasar por abortos clandestinos es muy importante. El aborto es un problema de salud pública y por eso era necesario que esta casa de estudios deje de darle la espalda al derecho a la salud de miles de mujeres.”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×