Impulsan que el rock nacional sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad

0
30
0 Flares 0 Flares ×

Con un conversatorio, muestra de obras, tapas de vinilo y exposición de discos de oro y platino, músicos del Rock Nacional participarán de un reconocimiento por su aporte a la cultura este lunes, 26 de Noviembre, en el Salón de las Provincias del Senado Nacional.

Un grupo de legisladores y de músicos busca que esta expresión musical argentina sea declarada de Interés Nacional e incluida en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural de la UNESCO.

La actividad es organizada por la Fundación Democracia y la Secretaría de Acción Social del Círculo de Legisladores de la Nación Argentina, junto a la Dirección General de Cultura del Senado Nacional, en el marco del Programa Mmúsica en el círculo de legisladores de la Nación, con la que darán inicio al Ciclo “ROCK ARGENTINO – Cultura Nacional”.

De esta forma, numerosos e importantes músicos de formaciones míticas del rock nacional participarán de un conversatorio moderado por el periodista musical César Fuentes Rodríguez y la asesora de prensa Érica Gaisler. En ese marco, algunos de artistas expondrán obras pictóricas de su autoría, tapas de vinilos y premios recibidos, como discos de oro y de platino.

Han confirmado su presencia Willy Quiroga, Ricardo Soulé, Patricia Sosa, Gustavo Rowek, Botafogo Vilanova, Daniel Ruso Beiserman, Sergio Berdichevsky, entre otros.

Los músicos serán reconocidos y homenajeados, pero a la vez protagonistas de la iniciativa político cultural pluralista que busca que el Rock Argentino sea declarado de Interés Nacional, e incluido en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, de la UNESCO.

La actividad se da en el marco del Programa MÚSICA EN EL CÍRCULO DE LEGISLADORES DE LA NACIÓN, que inició en abril de este año, con un concierto de la Orquesta de Cámara de San Telmo en la sede del Círculo de Legisladores, y que a través del mismo ha participado en la temporada de conciertos en el CCK, la Usina del Arte y otras salas, de esa orquesta y de las orquestas de los organismos estables de Presidencia de la Nación.

Las Diputadas Nacionales mc Lucía Alberti y Marita Goñi -Secretaria de Acción Social del Círculo y Secretaria de la Fundación Democracia- crearon e impulsaron este programa convencidas que “la Música enseña a escuchar y eso es fundamental para lograr la UNIÓN DE LOS ARGENTINOS, uno de los objetivos de la Fundación Democracia.

Desde esta organización, destacaron “el rol del Diputado Nacional mc Jorge Orozco, conductor del programa radial de rock Dame una Oportunidad, responsable de la exitosa convocatoria a los músicos de rock que se darán cita el próximo lunes”.

El Círculo de Legisladores de la Nación es una dependencia del Congreso Nacional, creada por Ley 20.894, con el objeto de prestigiar la actividad parlamentaria y preservar los valores democráticos y republicanos. Es una institución pluralista, integrada por diputados, senadores y constituyentes nacionales -mandato cumplido y en ejercicio- de todas las provincias y de todos los partidos políticos, desarrolla una agenda de actividades absolutamente multipartidaria, y trabaja por la unión de los argentinos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×