Intendentes y dirigentes del PJ reclamaron la“emergencia educativa, social y alimentaria

0
48
0 Flares 0 Flares ×

El PJ bonaerense se reunió en Merlo y le propuso una serie de medidas al gobierno para descomprimir la crisis. Redactaron un documento en el cual expresan su preocupación por “el duro golpe que el mercado financiero le está propinando al Gobierno” sobre el que advirtió que “puede terminar en hiperinflación y desabastecimiento”.

El encuentro fue convocado por el presidente del partido, Gustavo Menéndez y reunió a representantes del sector de intendentes “dialoguistas” con kirchneristas puros como la presidenta del bloque de Senadores, Teresa García, el massista cada vez más cercano al kirchnerismo Felipe Solá y el titular de Camioneros, Hugo Moyano, entre otros.

Todos suscribieron un documento titulado “otro camino es posible, otro país es posible” en el que alertan que el mercado “arrastró” al gobierno del presidente Mauricio Macri a una “terrible devaluación” que puede “llegar a provincial hiperinflación y desabastecimiento y más sufrimiento para nuestro pueblo”.

El texto contiene un respaldo implícito a Cristina Kirchner y los miembros de su gobierno presos, además de dirigentes sociales como Milagro Sala, al señalar que “solicitamos que se respeten las garantías constitucionales del debido proceso, reclamando la vigencia plena del Estado de Derecho”.

Por otro parte, el PJ propuso una serie de medidas entre las que figura dar marcha atrás con los cambios en la distribución del llamado Fondo Sojero y la declaración de una serie de emergencias, en materia laboral, alimentaria, sanitaria, educativa y de servicios públicos, algunas de las cuales estaban contenidas en proyectos de ley que no se aprobaron o fueron vetados.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×