Intervención del PJ nacional: tironeos y repudios políticos

0
33
0 Flares 0 Flares ×

José Luis Gioja, titular del Partido Justicialista intervenido este martes por la jueza electoral María Servini de Cubría recibió a Luis Barrionuevo en la sede partidaria de la calle Matheu.

Y se manttuvo en el lugar alegando que el acta judicial no es clara y que Barrionuevo “no es afiliado del PJ”. Repudios del Peronismo provincial y platense.

Esta mañana, la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, intervino el Partido Justicialista nacional y designó al frente al sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, para que “normalice” el órgano partidario.

La decisión se conoció a través de un fallo firmado por la jueza en el que se establece que Barrionuevo “desempeñará funciones” como interventor hasta que se normalice el partido y “tendrá como misión producir los actos necesarios” para avanzar hacia esa normalización.

Según dispuso, el esposo de la diputada nacional massista Graciela Camaño deberá realizar “un inventario de bienes muebles e inmuebles” como así también “informar sobre la situación económico financiera de la entidad”.

En tanto, el titular del PJ nacional, José Luis Gioja, anticipó que apelará la intervención, al considerar que la resolución de Servini “es una intromisión y una judicialización de la política”.

En diálogo con la prensa Gioja dijo que el acta judicial no es clara con las identidades, objeta que Barrionuevo es afiliado a otro partido político en Catamarca y apunta, además, que tiene derecho a esperar que registre la apelación ante la Cámara Federal.

“Todo es antidemocrático”

El PJ Bonaerense calificó hoy de “antidemocrática” la intervención del partido a nivel nacional dispuesta por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría al tiempo que expresó su “más absoluto repudio” a la medida.

El PJ provincial destacó, en un comunicado dado a conocer esta tarde, “la gravedad del fallo” de Servini de Cubría, quien dispuso a la vez que el dirigente del gremio de los empleados gastronómicos Luis Barrionuevo como normalizador de la estructura.

En el comunicado, los dirigentes del PJ provincial, comandado por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, ratificaron su apoyo a las autoridades del Partido a nivel nacional y señalaron que “no podemos hablar de republicanismo si todo el tiempo se suceden hechos que atentan contra el derecho a la representación”.

Por su lado, el PJ La Plata repudió a través de un comunicado “el acto antidemocrático, inconstitucional y proscriptivo llevado adelante por la jueza Servini de Cubría que de manera cómplice y servil ordenó intervenir el Partido Justicialista Nacional”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×