Junto a Tomada, Saintout dio un mensaje centrado en la producción regional

0
42
Télam 23/07/2015 La Plata: El Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, participa de un acto organizado por diferentes organizaciones sindicales que apoyan la precandidatura a la intendenta de La Plata por el Frente Para la Victoria, de la concejal y Decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout. Foto: Min Trabajo/ema
19 Flares 19 Flares ×

Al participar de un acto organizado por diferentes organizaciones sindicales que apoyan su pre candidatura a intendenta de La Plata por el Frente Para la Victoria, Florencia Saintout centró su discurso en los cooperativistas y los trabajadores de los polos productivos de la Región.

Aseguró que “es imprescindible trabajar regionalmente y pensar en términos de región no solo en La Plata para incentivar la inversión ya que tenemos los polos no parados pero con muy poca producción”.

“Poder trabajar y proteger a través del Estado a los pequeños productores y trabajar y apoyar claramente al cooperativismo y la economía familiar es algo que hoy no sucede en la ciudad de La Plata pero que nosotros lo vamos a hacer”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada aseguró que quienes cuestionan el monto del salario mínimo, vital y móvil que acordó el Gobierno “parece que están mirando un país y un mundo que no existe”.

“En el mundo se ha derrumbado la política de salario mínimo y los niveles están atrás de este piso, de esta garantía que ha construido la Argentina para que ningún trabajador esté por debajo de ese ingreso mínimo”, sostuvo.

Aseguró que las convenciones colectivas “han llevado que los empleados de los sectores privados y el sector público nacional estén por encima del resto del mundo y quienes lo cuestionan parecen que están mirando un país y un mundo que no existen”.

19 Flares Twitter 13 Facebook 6 Google+ 0 Email -- 19 Flares ×