Con la presencia del candidato a Senador Nacional por Unidad Ciudadana Jorge Taiana, los referentes de la CGT Regional y la Juventud Sindical Peronista Regional relanzaron la campaña en recta final al próximo 22 de octubre.
En un plenario realizado en la sede que el Sindicato de Telefónicos de La Plata (SOESSIT), que comanda el también candidato a Concejal Cristian Vander, se hizo presente una importante concurrencia de trabajadores y militantes identificados con el Sindicalismo Regional, que encuentra en el armado de Unidad Ciudadana, un grado de representación histórico.
Al respecto, Taiana afirmó que “el espacio de Unidad Ciudadana reúne a una representación genuina de los trabajadores como nunca antes nos dimos”. A la vez que llamo a “sostener esta unidad en el tiempo porque estamos atravesando tiempos difíciles ya que el gobierno de Cambiemos ha venido a destruir lo construido en 1945 y que ni la dictadura ha logrado hacer”.
Luego fue el turno de Vander, quien manifestó sentirse “orgulloso de representar a los trabajadores. Porque necesitamos, hoy más que nunca, estar en la discusión de las políticas para que no seamos observadores de cómo nos afectan las malas decisiones de otros, sino quienes podamos empezar a definir nuestro futuro”.
De igual modo llamó al voto que garantice la senaduria de Taiana, ya que “es la garantía para que la flexibilización laboral encuentre un freno en la cámara alta”, enfatizó Vander.
Otro de los oradores fue Candidato a Diputado Provincial y Secretario General de Petroleros de Ensenada (SUPEH), Ramón Garaza, quien también llamó a sumar el voto trabajador a Unidad Ciudadana, ya que “es la política la que decide por cada uno de los trabajadores, y el espacio que lidera la compañera Cristina es el único con una representación legítima de los trabajadores”.
A su vez, Garaza llamó a generar conciencia entre los trabajadores, “porque hay compañeros que no son conscientes de que su voto los perjudica en lo cotidiano”
Por su parte, el Secretario General de la Juventud Sindical Peronista Regional, Nacho Bruno apeló a que ésta “es una época que nos tiene que encontrar más unidos, organizados y solidarios que nunca. Porque como trabajadores debemos ser protagonistas y poner un freno al ajuste y los embates de este gobierno”.
Estuvieron presentes en el acto los candidatos a Diputados Provinciales por el Movimiento Obrero Susana Mariño y Héctor Nieves; por Berisso Alejandro Paulenko, Julieta Gastou, Gabriel Galvan, Roberto Coliba.
El evento tuvo un nutrida presencia de Secretarios Generales, entre ellos Carlos Palacios (Canillitas La Plata), Luis Olguin (Unión Ferroviaria), Federico Bach (La Bancaria), Raúl Archubi (Atulp), Darío Micheletti (Satsaid), Fernando Argüelles (Utedyc), Carlos Soria (Gas), Marcelo Alcobendas (Gráficos), Carlos Gil (Luz y Fuerza), Hugo Romero (Ladrilleros), Juan Pasaia (Empleados Por Reunión Del Hipódromo), Mauro Coronel (UTHGRA),Eugenia Vosilaitis (Sec. Adjunta Sadop), Octavio Miloni (ADULP). También participaron integrantes de las comisiones directivas de La Fraternidad, Secasfpi, Sosba, UPCN, Sindicato Empleados de Farmacia, Aot, Mensualizados De Hipódromo, Uom, Guincheros, SAMATA, QUÍMICOS.
También acompañaron a los referentes trabajadores Oscar Cuartango, el concejal de San Martín Julián Ríos; el edil Platense Guillermo “Nano” Cara; los candidatos a concejal por La Plata Victoria Tolosa Paz y Norberto “Chucho” Gomez.